Hola a todos Tengo mi Yeti 575 que pesa actualmente 12,1Kg quiero quitarle unos 200 gr. para bajar del 12 (manias) y necesito una recomendación de los expertos para ver por donde se puede tocar sin dejar el suledo que la cosa está muy malita. Aquí unas fotos, creo que se ven bien los componentes sino a preguntar que ya digo lo que lleva
casi con hacer un pis antes de salir ya has bajado los 200 gramillos. es broma has mirado algo del manillar, tija, etc, yo ya la veo bastante ligerilla. saludos
los cierres de las ruedas el cierre del sillin y los pedalesssss!!!! y corta lo q te sobra de tubo de horquilla
Hola compañero creo que con que cambies las cubiertas tienes bastante + de los 200 gr que quieres conseguir .En la pagina de Panaracer marcan 730gr y + barato que unas cubiertas creo que es imposible.Un Saludo
Pues dame marcas de cierres, porque las diferencias no son muy grandes, en los pedales estoy de acuerdo llevo unos shimano normales ¿que diferencia hay de unos Shimano normales a unos XTR?, lo del tubo lo tendré en cuenta porque eso es barato. Un saludo y gracias ---------- Mensaje añadido a las 19:36 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:35 ---------- ¿Alguna rueda tubeless buenas de 2,1 para bajar peso?, que me recomiendas GraciaS
pedales unos exustar de 210gm ya le quitas mas de 100 respecto alos tuyos por unos 120€ y unos cierres de rueda kcnc 50gr menos por 50€ y un sillin slr y ya lo tienes eso o montar unas cubiertas mas ligeras.
Los exustar llevan calas propias o valen shimano, supongo que te refieres a algún modelo de eje de titanio, tomo nota Lo de las cubiertas espero alguna recomendación en 2.1 y tubeless con que encuentre unas de unos 620gr. ya me valdría Gracias
Si eres medio fino bajando las Schwalbe Nobby Nic 2,25 (tubeless ready) pesan unos 540 grs y valen unos 45 €.
Si no te importa frenar un pelín menos y cambiar con un poco más de frecuencia las pastillas, te recomiendo cambiar los discos de frenos por unos AShima o KCNC. Los de 160 mm. están por 74 gr, y los de 180 por 94 gr creo recordar. Con esto casi sacas 100 gr por unos 36-40 €. Y si te lo montas bien, con la tornillería puedes quitarle algo de peso sin gastarte en exceso. Mira el hilo que yo participé. http://www.foromtb.com/showthread.php?790343-Tornilleria-de-titanio. Y por último, secundo lo de los pedales. Los exustar PM25 descatalogados pero no por ello menos buenos me costaron 40 € y pesan 258 gr si mal no recuerdo. Totalmente compatibles con calas Shimano.
cierres kcnc, token cierre de tija, kcnc, token cubiertas nobby nic pedales, la diferencia con los xtr de 25g modelo viejo 40g modelo nuevo y con eje de titanio algo mas pero ya seria un poco mas
No son tubulares, los flancos son más delicados y propensos a rajar. Pero a no ser que bajes muy fuerte o hagas trialeras con piedras cortantes de manera "poco delicada", no deberías tener problemas. Al menos yo no los tengo, y por piedras no será, que aquí nos las regaló el Altísimo en cantidades industriales, por si nos aburríamos que nos apedreásemos.
voy a dar el apunte técnico coñazo: puestos a bajar peso es prioritario hacerlo de las partes que rotan, tanto mas cuanto mas amplia sea la circunferencia que describen ya que el peso en rotación genera fuerza centrífuga que se opone al avanze, por eso notaras mas una bajada de 100 gramos en las cubiertas que una de 200 en piezas fijas, especialmente si son de la parte baja de la bici (la de arriba bascula y eso también aumenta el efecto del peso), por eso entre las recomendaciones que te hacen yo iría por las cubiertas o, si pesas bastante y bajas fuerte los pedales, los pm25 pesan 270gr la versión en titanio 210 pero esta tiene fama de romperse con ciclistas potentes.
A ver, a ver .... que llevo mirando este tema desde hace algún tiempo, pero no lo había encontrado así escrito, y no acabo de entenderlo perfectamente. ¿Es más "eficaz" quitar peso de la parta alta de la bici que la de abajo? Gracias anticipadas por aclararlo. Saludos
+1 Bueno Toni, a ver si te lo explico bien: al pedalear o girar la bici tiende a inclinarse hacia el lado en que baja el pedal a cada pedalada ( o al que tuerces), tanto mas cuanta mas fuerza hagas. por lo que la bici resulta proyectada lateralmente en un ángulo que tiene como vértice el punto de contacto de las ruedas, de ahí para arriba toda la masa se desplaza describiendo un arco que será mas amplio cuanto mas lejos del vertice esté por lo que su velocidad de traslación (la velocidad angular es estable, claro) y por ende su peso combinado (masa x velocidad) se multiplican cuanto mas lejos de es vértice, ese peso combinado actua en tu contra cuando quieras levantarla (a cada nueva pedalada o al rectificar el giro bruscamente). Todo eso queda muy científico pero cuando se nota es cuando te pones de pie, ponte de pie y haz un sprint, luego quita la tija con el sillín y repitelo, notaras la diferencia porque es al sprintar cuando mas se agita la bici de un lado a otro, también en las subidas al ponerte de pie es ostensible.
cierres de las ruedas. unos kcnc pesan 45 gramos los 2 cierre del sillin que pesan 20 gramos aprox uno ligero y frenos .. por ejemplo unos formula R1 de segunda mano y le bajaras un pico importante. (justamente tengo unos en venta..jejeje) a parte esta claro que el tema de las cubiertas..