hola a todos, gracias por adelantado a todo aquel que aporte algo y es que quiero hacer una rueda delantera algo distinta... vamos a ver tengo unas mavic a119 y unos bujes shimano 475, ya tengo la medida de los radios y se que a la trasera debido a la transmision y al freno de disco la daré 3 cruces. pero a la de delante me gustaria darle 3 cruces al lado del disco y poner los radios rectos al otro lado, y no se si se puede o si alguien ha hecho algo parecido alguna vez. si lo consigo prometo alguna fotillo despues del proceso:angelito enga saludos
Si quieres algo diferente puedes probar a hacer un radiado que hice hace muchos años, pero con los radios 2 mm más largos, y es lo siguiente: Sin importar las cruces a las que quieras hacerlo, una vez cruzados los radios, los doblas y los vuelves a cruzar entre ellos de manera que quedan entrelazados. Queda un efecto chulo, pero quizás no guste a todo el mundo.
tendrias fotos o podrias explicarlo de nuevo??? algo he visto por ahi... y con solo dos mm mas basta, no se si quedaran rigidas asi... gracias por tu opinion
q hay tongoles es tuya esa rueda? como supiste la medida de los radios??? veras con tanto cruce habra aumentado mucho su longitud, la verdad es que queda realmente guapa para mi gusto asi la rueda, mi buje seria de disco y no se que tal aguantaria ademas en cada cruce el radio seguiria su trayestoria original o segguiria la del otro? porfavos mas info¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ gracias de nuevo
Hola kayako, No, no, esa rueda no es mía. Yo no soy tan "artista", jeje. La imagen la he encontrado tirando de Google. Mira, aquí hay algo más de información sobre el radiado trenzado de ruedas: http://bicicletasbikemania.blogspot.com/2009/12/ruedas-con-radios-trenzados-btt.html [video=youtube;EXFf66LwaCA]http://www.youtube.com/watch?v=EXFf66LwaCA&feature=player_embedded[/video]
La que radié yo hace muchos años sólo llevaba un entrelazado en vez de 2 como llevan las del video. Si es efectivo o no, pues no lo sé, yo nunca tuve problemas con ellas, pero pensando con lógica en una llanta normal el radio ejerce presión desde el buje hasta la llanta sin ninguna oposición, o sea, limpiamente,mientras que con un trenzado el radio ya no ejerce presión directamente desde el buje hasta la llanta. En un centrado con llanta normal cada radio es independiente, mientras que en una llanta con trenzado ( entre 2 radios) el proceso de centrar debe hacerse por pareja de radios. Espero que lo entendais, que no es fácil de explicar....ajajajaaj.
entendido jjuanjjoh, lo que yo quisiera saber es si se pueden montar los radios rectos en el lado contrario al disco ya que no entiendo bien que un lado haga mas fuerza que otro ya que el buje es continuo y frenaria o haria esa fuerza los dos lados por igual y no en un lado mas que en otro......... ¿no se?. en cuanto al montaje ese de radios cruzados lo veo mu guapo pero no se asta que punto es efectivo, en uno de los puntos que veo que flaquea es en lo que dice jjuanjjoh que reduciria el numero de "tirantes" del buje a la llanta cada dos radios serian en realidad como uno... no se aluien que debate al respecto? Gracias de nuevo a todos, a ver qn que termina todo esto.
Hola: Cuaidado con el radiado que a pesar que la reuda te quede perfectamente centrada no quiere decir que sea robusta, sobre todo cuando utilizas frenos de disco ya que el par radial que aplican a los radios puede hacer que en una situción comprometida de frenada se te ponga la rueda como un "ocho". Si buscas en el google seguro que encuentras tutoriales paso a paso. Suerte con la operación.
entonces casi mejor el radiado 3x3, o me valdra el de 2 cruces? gracias de nuevo y tomo nota gonzalo leyenda.
Por alusiones... http://www.foromtb.com/showthread.php/517989-La-Rueda?highlight=La+Rueda No me importaría relanzar el tema...
trenzaradios en una primera respuesta al hilo decian que dos mm de más, veras mi medida de radios seria 288 ó 289 cuanto mas seria por cada trenzado??
2 mm más para el tipo de radiado que aparece en el vídeo. El mío es algo más complejo, todas las dudas están resueltas en el hilo "La Rueda"
lo lei y en el post 80 decias la medida de tus radios, pero no cuanto de mas con respecto a los que le tocaban
Hola solo decirte que en los frenos de disco tienes que tener mucho cuidado con el radiado porque ejerce mucha presión sobre la rueda intentando deformarla, suerte