Estimados compañeros: Llevo dias intentando saber los porcentajes de las rampas que subo. Utilizo el gps, el programa Nokia Sport y Wikiloc, me dicen muchos datos pero me gustaria saber los porcentajes de lo que subo para comparar. Sabrias hecharme una mano, y decirme si hay algun progarma que te diga ese dato. Quiero saber los porcentajes, con algun programa despues en mi casa. tengo gps. Saludos Y leña al mono que y estamos en Febrero..... Saludos
No es que sea fiable, es que es el unico trasto que te da los desniveles "instantaneos". Los medidores que traen los cacharros electronicos, vease Hac4, vease polar csXXX, vease GPS... se dan el desnivel a posteriori, varios segundos despues de pasar por el tramo que indica el desnivel ya que para su calculo usan la diferencia de altura y de distancia entre los puntos de muestreo. Vamos que si mide cada 5 sg (eso el polar, el hac por ejemplo lo hace cada 20sg) lo que te esta dando es en ese tiempo he recorrido x metros y he subido y metros y de ahí calcula el porcentaje.
El clinómetro de burbuja es lo más fiable e instantáneo que puedes usar. No hay por qué usar "alta tecnología" a veces para tener los mejores resultados. Yo tengo un Ciclosport CM 8.3A que es una de las opciones más baratas de ciclocomputador que trae la información de pendiente, pero como apunta Serpal, lógicamente tiene un retardo debido al tiempo entre pulsos para tomar las mediciones. Otra cosa es que no se quiera llevar un cacharro de burbuja en el manillar que obviamente queda raro, pero los de altimetrías.net es lo que usan (entre otras cosas, claro). Un saludo.
yo lo he usado y va muy bien, lo que pasa es que llebava en el manillar el pulsometro, el cuentakilometros y el inclinometro y lo he sustituido por el rox 08
lo que dice serpy es cierto, en el CSXXX te tarda en dar el % de desnivel, pero referente a la configuaración, lo puedes cambiar para que los datos en vez de dartelos cada 5 sg, te lo dé segundo a segundo, aún no lo he probado ya que te advierte el manual que el gasto de pila es mayor etc...pero seria interesante ver como iría. saludos.
El otra cosa que pasa con el Polar, tengo el CS600, es que si cambias el ritmo ¡cambia la rampa! Pero lo que no importa es a que intervalo lo tienes recordando. (1seg, 5 seg etc.) Eso no tiene que ver. No recorda en general el dato de la inclinación. Yo quiero una de esos chismes de burbuja.
Pero tu a lo que te refieres amigo Paris es a los Laps que los puedes configurar a tu gusto dentro de un rango de tiempo (0, 5, 10, 20, 30 segundos), pero lo datos instantaneos son lo que son, sin poder modificarlos. Un saludo.
Yo uso el VDO y efectivamente tampoco es instantanea la lectura del porcentaje, pero un dato interesante es la altitud acumulada del total de la jornada y la clava cuando la comparas con la de alguna marcha que se conoce ese dato. Saludos.
Los VDO, o por lo menos el MC1.0, te hace la lectura cada 4 segundos y suele ser muy exacto. Lo llevé bastante tiempo y sinceramente, mucho mejor que el Hac 5 que llevo en la actualidad.
entonces se referirá al resto de datos menos los % de desnivel. cuando pincho en listado dentro del polar, me aparece cada 5 sg tiempo, velocidad, cadencia, altitud pero nada del desnivel, eso lo ves directamente en la pantalla mientras pedaleas, en fin, habrá que pillar el cacharro del serpy :foto un saludo crack.
Que buen sistema lo del inclinometro de burbuja, me podeis decir donde se puede encontrar. Gracias, saludos.
por ejemplo, aqui: INCLINOMETRO SKY MOUNTI - x bici da corsa e mtb en venta en eBay.es (finaliza el 21-ene-09 21:09:49 H.Esp) veeeeeeeeeeeeeenga un abraaaaaaaaaaaaaazo! :bye
Yo utilizo el VDO y tengo la sensanción de que es bastante exacto, que las mediciones de las pendientes son adecuadas....