Tengo la intencion de iniciarme con una trek 4300 y las especificaciones son Cuadro Alpha Black Aluminum w/externally relieved head tube, hydroformed bi-axial down tube, monostay seat stays, forged disc ready dropouts Suspensión delantera RST Gila T8 w/preload, 100mm Ruedas Ruedas Alloy front hub, Shimano RM30 rear hub; Bontrager Camino rims Cubiertas Bontrager Connection Trail, 26x2.0"; 27 tpi Transmision Manetas de cambio Shimano EF50, 8 speed Desviador Shimano C050 Cambio Shimano Alivio Bielas SR Suntour XCC-T102 42/34/24 Cassette SRAM PG830 11-32, 8 speed Pedales Alloy platform Componentes Sillín Bontrager Select Basic Tija de Sillín Bontrager Sport Manillar Bontrager Crowbar Sport, 25mm rise Potencia Bontrager Sport, 25 degree Dirección Aheadset Slimstak w/semi-cartridge bearings, sealed Juego de frenos Tektro V w/Shimano EF50 levers Me gustaria saber que opinan, si hago buena eleccion, y sino que me recomendais, con un presupuesto de 400 euros
Pienso que es una buena elección pero hay mejores modelos por un poco más de dinero. En concreto 99€ más. Se trata de la Lapierre TECNIC 300. Mejores componentes trae respecto a la Trek. Cuadro: ALU 7005 Horquilla: SUNTOUR XCM QSP 100 MM. BLOQUEO Bielas: SHIMANO FCM 443 Potencia: LAPIERRE ALU 6061 Manillar: LP COMP LIGHT LOW RIZER Desviador: SUNTOUR DURO Cambio: SHIMANO DEORE 9V Frenos: PROMAX LITE V-BRAKE Mandos: SHIMANO DEORE RAPIDFIRE 2WAY Ruedas: SHIMANO + LLANTA LAPIERRE DOBLE FONDO Cassette: SHIMANO HG53 9V 11-32 Neumáticos: 26X1,95 Peso: 13kg Otra opción bastante interesante es la Orbea Replay, eso sí, es de 8 velocidades. Con el tiempo puedes pasarla a 9 velocidades. Sobre los 440€. CUADRO: ORBEA MTB SPORT HORQUILLA: SUNTOUR XCR LO 100 mm PLATO/BIELA: SHIMANO M341 BLACK 42x32x22 C/P DIRECCION: 1 1/8 SEMIINTEGRATED MANILLAR: ORBEA ALU RAISED POTENCIA: ORBEA AHEAD BLACK MANETAS: SHIMANO STEF 50 8S BLACK FRENOS: ALUMINIUM "V" BLACK CAMBIO: SHIMANO DEORE RAPID FIRE DESVIADOR: SHIMANO ALIVIO CADENA: Z8 RUEDAS: ORBEA/ORBEA DW/BLACK PIÑON: SRAM PG 830 8S CUBIERTA: HUTCHINSON PYTHON 26x2.00 TIJA SILLIN: ORBEA BLACK SILLIN: ORBEA 3 PEDALES: STEEL CAGE PUÑOS: MTB ORBEA
Gracias por el consejo. pero igualno llego a eso y entre trek y orbea replay con que te quedarias Ademas me gustaria saber por calidad no solo por los componentes, por que luego eso se puede ir cambiando. Se que trek tiene comoponentes un poco mas bajos pero que tal es en general como maquina.
Otra opción que tienes es la BH EXPERT PRO A45S. Unos 479. Cuadro: ALUMINIO ULTRALIGHT 7005 T-B Horquilla: SUNTOUR XCR LO 100 Cambio: SHIMANO XT Desviador: SHIMANO DEORE Manetas: SHIMANO DEORE Frenos: V-BRAKE AVID SD3 Bielas: FSA ALPHA DRIVE Ruedas: MAVIC XM 117/SH 308/ QR Neumáticos: TIOGA 26X1.95 Manillar: FSA XC180 OS RECTO Potencia: FSA OS190 Tija Sillín: ALUMINIO 27.2 Sillín: SAN MARCO PONZA Peso: 12,4 KG Respecto a las tres bicis pues cualquiera vale. Los tres cuadros son bastante buenos. Aún no he visto ninguno roto o partido. Ahora solo queda pillar la que mejor precio+calidad+prestaciones quieres. La bici que peor horquilla trae es la Trek. Con el tiempo se puede cambiar. Creo que tienes que elegir aquella que por más o menos el mismo precio reuna mejores componentes de serie. Personalmente me quedaba con la Orbea.