Quiero saber vuestra opinion sobre la scott ramson

Tema en 'Enduro' iniciado por Karloszgz, 18 Mar 2009.

1. Karloszgz

Karloszgz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy un antiguo biker, apartado de todo esto desde hace unos años, y con ganas de montar de nuevo.
    Mi bici es una canonndale v400 con horquilla moto invertida.
    Y aunque esta nuevecilla pues me retire por caida en un descenso ahora quiero quitarmela. Me gusta la ramson y busco alguna opinion de alguno de vosotros que la tenga. O si alguno me propone alguna opcion similar o mejor.
    Mi idea es pillar la ramson 30 que esta sobre los 2500 euros.
    Un saludo para todos

2. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Bienvenido. La ramson va bien. Eso fijo. Para mí la pega es tener que morir al palo de los componentes exclusivos.

Si buscas gran recorrido y poco peso: La spicy, la reign XO, la trek remedy...

3. juanillo_3

juanillo_3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo salgo con dos compañeros que la tienen y son un poco excesivas en peso si lo que quieres es rodar unos cuantos kilometros pero a la hora de bajar son muy robustas y buenas bajadoras!! aaaaaaa y suelen tener algun que otro problemilla con el amortiguador equaliter y es exclusivo para la bici asique olvidate de cambiarlo!! en mi opinion hay mejores opciones como bien dice Mondrakon!!

Última edición: 18 Mar 2009
  4. mario_999

mario_999 bkijfdiugfrb

Me Gusta recibidos:
    0
    yo e visto en una revista una ransom con un monarch. para mi es una buena bici, aunque no la e probado, a veo montada ligera, por que el cuadro en aluminio no es muy ligero, y ademas eso de las 3 posiciones de bici me parece bien, dicen que baja muy bien, y sube bien. pregunta en el foro de ramson, aunque alli lo mas seguro es que te digan cosas buenas. los inconvenientes que le hechas, que el amortiguador es exclusivo, y trabaja a altas presiones

5. Karloszgz

Karloszgz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que teneis razon, sobre todo en lo del amortiguador. Me seduce la forma del cuadro, si me fije que es un poco pesada.
    El trato que quiero darle es para alguna escursion por pistas rapidas, y sobre todo bajadas.
    Ya no va aser como antes, que tenia una escalaora y otra DH y de eso hace tiempo pues andaba con 120 de recorrido iaginaros para una DH y ahora que me estoy poniendo al dia, esto ha evolucinado que da miedo.
    Estoy hablando que me cai en un descenso despues del campeonato de mundo de descenso en panticosa en el 96. Que gano tomas misser. Despues de la recuperacion que me costos 5 meses compre la cannondale y apenas sali hasta el año 2000. Por eso busco algo estable, manejable y buena descendedora, y que me permita en algun momento pedalear con alegria alguna subidilla no fuerte
    Miro las opciones que me habeis nombrado. y seguimos hablando
    Un saludo y gracias por contestar.

6. krixto

krixto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    una buena bajadadora es la DUNE si tienes oportunidad prueva una

7. chus apf

chus apf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Me encanta su estética, aunque paralo que la quieres, yo buscaría algo m´s polivalente, Rize, rush, Pitch, stumjumper, Factor...

8. elglobero

elglobero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí tienes dos post que te pueden interesar:

http://www.foromtb.com/f9/censo-de-scott-ransom-aluminio-y-corbanatadas-174787.html

http://www.foromtb.com/f9/scott-ransom-sts-version-2-0-en-pag-21-a-81389.html

Yo tengo una ransom 10 y estoy muy contento, sube de maravilla y baja tan bien como muchas. A Algunos no les gusta el angulo de direccion algo cerrado que lleva comparado a otras como la nomad o la spicy, aunque creo que en los modelos nuevos han añadido algún grado a dicho angulo. Entra en el censo de las ransom y tendrás buena información de primera mano.
    Saludos!!

9. FSOLAZ27

FSOLAZ27 PLACA SOLAR

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    no quiero ser pajaro de mal aguero pero solo conoci una ramson de un compañero de alicante y se partio por las vainas, (aluminio esta claro)

10. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Mi colega tambien partio la Ramson, por la zona del amortiguata, cuadro carbono

11. prophet29

prophet29 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola, ¿En Panticosa fue la primera carrera que ganó Tomi?
    Un saludete
    P.D.: yo miraria otras bicicletas aunque ya sabes que el "amol" es lo que tiene, te deja ciego y si estás enamorado pues....... cómpratela que mala bicicleta te digo que no es, lo que pasa es que después de todo el dinero que se gastaron para promocionarla no tuvo el efecto deseado en cuanto a ventas, pero desde luego que es una buena bicicleta. Eso sí, donde te la compres que el tendero sea de confianza por posibles problemas con el amortiguador, ya que como han dicho por ahí atras, no permite otra marca.

12. kotax

kotax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Si el amortiguador te da problemas, la garantía responde y el servicio es tan rápido q es seguro q en dos semanas vuelves a tener bici. De todas formas, no da más problemas q el resto de amortiguadores (a mi ninguno). A mi es una bici q me resulta muy cómoda y con la q me encuentro muy a gusto. Lo mejor sin duda es la palanquita "mágica", con el cambio de geometría que conlleva, y el control de rebote inteligente. Por lo demás, es pesada en comparación con el resto porque fue de las primeras bicis de esta categoría en salir, pero sube muy bien y baja con aplomo.
    Por cierto, soy un usuario contento con su Ransom. Puede q no sea muy objetivo.
    Apostaría q en el 2010 hay Ransom nueva...

13. Karloszgz

Karloszgz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    prophet29 ---creo recordar que si fue su primera carrera ganada a nivel internacional. Y con el equipo KONA VOLVO. Que tiempos aquellos ****, apuntito apuntito de pasar 13 años. Algunos de los que estais por aqui iv ais en cochecitos de paseo de cuatro ruedas jejeejej, (No existian las sillas de niño de tres jejeej).
    Volviendo al tema que nos ocupa, la verdad que si antes tenia dudas, ahora estoy hecho un lio. He estado mirando la Cannondale moto 4
    Pero no se.

14. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Yo tuve una ransom 10 y la me la quite de encima en cuanto puede.
    Me la compre porque me molaba el concepto ese de bici total, pero para mi supuso una decepción. El cuadro era muy pesado para ser de carbono y no me pude adaptar a la geometria, demasiado cerrada de dirección para mis condiciones.

15. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    El cuadro si que admite otros amortiguadores, un colega lo peto y mientras se lo reparaban se puso uno normal,
    pd, todos los amortiguadores de aire si no se revisan una ves al año petan las juntas

16. mahito

mahito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo un compañero que la tiene y esta encantado,yo la he catado un poquillo y bajando te da mucha seguridad,llaneando muy comoda,pero subiendo no me acabo de entrar de todo.por lo contrario tambien conozco un par mas uno peto el amortiguador y sigue contento,y el otro hace poco peto el vasculante,pero supongo todas dan problemas segun el trato.
    hechale un ojo a las santa cruz heckler o blur

17. Karloszgz

Karloszgz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok mahito, las miro

18. ratapuerca

ratapuerca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Un colega tiene una limited y se la he cogido un par de veces y no mola nada esa bici

19. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Hola.
    Por lo que te han comentado y las veces que he montado en una ramson 10 carbono, soy de la opinion de que busques algo mas ligerito, la opcion de la spicy es la que yo te recomendaria, llevo su hermana pequeña la zesty habitualmente; no hay comparacion subiendo claro esta, pero bajando... la ramson ... fue una delicia canela fina, pero analizando los pros y contras no seria una de mis opciones.
    saludos

20. Parterruedas

Parterruedas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Yo la tengo, y la verdad que es una bici muy buena para bajar y si estas en forma subes bien, pero el amortiguador da muchos problemas por lo menos en mi caso, cada vez que pierde aire o se desajusta es un drama, por no decir que parti un cuadro por la soldadura del amortiguador, por cierto quisiera saber si se le puede poner otro amortiguador que no sea el equalizer por ejemplo un fox.

Compartir esta página