Hola a todxs! El tema es que quiero un GPS para hacer distintos tipos de deportes que practico: MTB, correr, senderismo... De momento no tengo un nivel de exigencia alto. Si bien es cierto que ya le doy a esos deportes de manera intensa, etc. no es nada profesional, etc. Un modelo que estoy pensando es el forerunner 305, pero hay dos cosas que me hacen dudar: por un lado que no sé si se le puede acoplar a la bici de algún modo, porque llevarlo en la muñeca cuando voy de ruta... no es operativo. Por otro lado, y aunque esto ya es más pijotero, me gustaría un gps de pulsera (por lo de correr) que fuese en color (aunque esto supongo que hace que se dispare el precio y el consumo de batería, no?). ¿Creeis que el 305 es la mejor opción CALIDAD/PRECIO que hay en el mercado y la mejor opción para mí? Los he visto por ebay por unos 140 euros con portes... ¿Qué otras opciones podría barajar? Muchas gracias de antemano!
Hola. Yo me encuentro en la misma situacion que tu, me gustaria un gps para la mtb y tbien para correr. Tengo un suunto t6c que me sirve para correr ( en cinta ) ya que no tengo el foot pod y no creo que sea muy fiable, almenos no como un gps. En fin, que el tema de pulsaciones y ordenador lo tengo cubierto. Una opcion aparte del 305 seria el suunto x10. En mi humilde opinion ( novato en la mtb y en el running ) si quieres un GPS para correr vas a tener que morir en un forerunner o cambiar de bando e irte al suunto (los dos con gps). Yo por mi lado me voy a ir a uno especifico para la mtb. saludos
Gracias Almogavers! Voy a echarle un vistazo al suunto x10 a ver qué tal... De todos modos, a ver si alguien me puede orientar en concreto en lo que comento, si el 305 es mi mejor opción o hay otras...
Este blog me está ilustrando mucho sobre mi duda... http://www.gadgetsparacorrer.com/category/relojes/gps/ Interesante...
Hola ! Desde mi experiencia de cuatro años andando, corriendo y montando en bici te recomiendo el Forerunner 205 o 305 si quieres pulsómetro. No te aconsejo el Suunto porque, al menos los antiguos X9i, eran una patata y el GPS no funcionaba cuando ibas debajo de los árboles... En cuanto a los Garmin también está el 310 XT que es sumergible y han salido unos modelos nuevos con/sin pulsómetro de diferentes colores si eres chico o chica...Todos ellos llevan como opción soporte para el manillar de la bici, éstos nuevos no lo sé pero la serie Forerunner y el 310 XT seguro. Echa un vistazo en garmin.com y sales de dudas. Suerte ! UN saludo !
y si estas de crisis... el Keymaze 500 o 700 (si quieres pulsometro) de Decathlon que es bastante barato y lo tiene todo, de hecho mas que los forerunners porque a estos no les puedes cargar muchas rutas. Si miras en este foro veras un hilo dedicado a este GPS con muchos comentarios positivos. Yo tengo uno , le doy mucho trote y me aguanta de todo (lo meto en agua sin problema tambien). Eso sí.... estéticamente es feo de ******* . Fuera del de decathlon mirate el Garmin que es lo mismo pero bastante mas caro aquneu eso si, mucho mas bonito tiene pijaditas de mandos tactiles en vez de botones y eso, pero no se yo lo duro que puede ser ese mecanismo si lo metes en agua, lo sudas, le das golpes,etc.
Sí, por lo que estoy viendo por el momento el que más me atrae es el forerunner 305. El del Decath, algo vi sobre él, pero lo descarté porque pensé que sería malo. Pero ahora que me dices eso habrá que echarle un ojo, voy a ver...
De hecho el del decahtlon realmente es el GlobalSat 315/325. Tenía un punto debil que era el programa que venia para expltoar pero siempre puedes usar el sportracks que es freeware y es perfecto y de hecho ahora el que viene con el Keymaze ya es muy parecido a este y mismo nivel que el de Garmin o mejor. Por decir puntos debiles del Keymaze, el mas gordo es que tiene un límite de 100 puntos por ruta, no para que te recoja datos que eso no hay problemas ni limite raro (da para bastante), sino que cuando te creas tu una ruta a seguir o la coges de algun sitio (wikiloc, google earth, etc etc. ) esta ese limite y hay programitas que te bypassan el problema cogiendolos 100 puntos ms significativos,etc. A mi nunca me ha supuesto un problema. Los otros problemas los tienen todos los GPS, como que a veces tardan en coger señal, que la altitud puntual la cogen a veces mal auqnue despues se peude corregir,etc. Yo tengo el 500 que no tiene pulsometro, de hecho el pulsoemtro del 700 era no codificado
He estado mirando el keymaze, no en profundidad, pero si lo mas importante y la verdad es que pudiendo conseguir por ebay el 305 por 140 creo que me quedo con este. Esta mas o menos igual de precio y mirando las caracteristicas creo que es algo mejor...
Yo tengo el Forerunner 305 y el Edge 500. También conozco bien el 310XT. El primero que tuve fue el 305, y lo he usado muchísimo corriendo y en bici. Lo primero que tengo que decir es que lo recomiendo totalmente, y muy por encima de los sistemas inerciales para el pie, que también los he usado un par de años. Para mi tiene la funcionalidad necesaria en entrenamiento (precisión, batería de bastante duración, hasta unas 10 horas, configuración de las pantallas de datos en función del deporte, etc.) y en navegación (no es verdad que esté limitado, pero hay gente que no lo sabe usar bien) con pantalla de indicación de rumbo y mapa de ruta. Además, comprando el kit multideporte (unos 20€ en ebay) tienes correa de velcro para la muñeca y soporte para manillar de bici, de cambio rápido de un sistema al otro. Las limitaciones del 305 para mi son relativas todas: resistencia al trato MTB intensivo, duración de la batería media (10 horas con la luz apagada, que no sirve para un fin de semana de MTB intenso, para marchas largas, para usarlo en etapas de travesía de montaña, etc.) y sensibilidad del GPS mejorable (especialmente el arranque en frío). Tanto el Edge 500 como el Forerunner 310XT mejoran las tres limitaciones del 305, al menos teóricamente. Bueno, la batería y la sensibilidad del GPS seguro, lo he comprobado, pero la resistencia no lo sabré hasta que los haya usado un par de años dándoles caña. El 305 al final se me abrió un poco por la caja (pero en dos años de caña y trialeras sin contemplaciones) pero lo he pegado con superglue, y ya está. Entre el Edge 500 y el 310XT, el primero es del orden de 100€ más barato, pero tiene un par de limitaciones: primero, que es un poco aparatoso para usarlo para correr, aunque poderse se puede, con la correa de duatlon del 310XT. Y la segunda es que navegando rutas es un poco coñazo, porque no tiene navegación por rumbo, sino solo por mapa de ruta, y el mapa de ruta hace zoom a su bola y a veces despista un poco. Pero el domingo me hice una ruta desconocida de 92km de MTB navegándola con él, y no tuve problemas, al menos de navegación. Eso si, la pantalla del 500 es más grande, se pueden poner más datos en ella a la vez, el anclaje para la bici es mejor, y poco más. Yo, después de todo lo que los he usado, ahora no me compraría el 305, sino que elegiría en función de la pasta y del uso principal entre el 500 y al 310XT.
Muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que es información muy útil. Curiosamente, hace poco más de una hora que me decidí. Al final fue el forerunner, pero el 205, no el 305. Elegí ese porque son exactamente iguales pero el 205 sin pulsómetro, y como ya tengo... El 205 me costó 110 puesto en casa mientras el 305 lo más barato que vi 160. Los dos que dices tú también tienen una pinta estupenda, pero ya se me van de presupuesto... Yo creo que voy sobrado. Saludos
Muy interesante este hilo. Estoy buscando un gps que sirva para correr y la bici. Sobre todo que permita orientarme sobre una ruta marcada previamente y que me marque los ritmos de carrera. Probé el 205 y la verdad que o no supe utilizarlo o es que no puede dar lo que pedía, pero lo que ocurrió fue que le metí una ruta descargada de wikilok y a la hora de ir a hacerla no la comencé en el mismo punto que la que me descargué, y continuamente me pedía ir al punto de inicio. No sé si esto puede cambiarse in situ o requiere que la ruta que le metas se ajuste completamente a lo que vas a hacer. Quiero decir que si te desvías no esté continuamente mandándote al siguiente punto de la ruta, sino que te mande a la ruta por el camino más directo. Por otro lado, comentáis que el 310 XT tiene las mismas prestaciones que el 205 mejoradas. Sin embargo en la web de garmin indica en las especificaciones que el 205 tiene capacidad para 50 rutas, y el 310 XT para 0 rutas. Esto quiere decir que no se le pueden meter rutas o estoy equivocado? Gracias de antemano por vuestros comentarios
En el 500 y el 310XT no se usan las rutas para seguir un track, sino los trayectos o "courses". Al final, es lo mismo. Lo que hay que hacer es, mediante el Garmin Training Center, cargar en él un track y convertirlo a course para meterlo en el GPS. Después, desde el menú de entrenamiento, se sigue ese course. Lo que no sé es cuántas courses se pueden meter. Quizás no hay una limitación concreta, no sé. Por cierto, que en el 500, el último firmware ya resuelve el problema del zoom cíclico al seguir una ruta, y se prefija un zoom por menú, lo que hace que seguir una ruta sea mucho más fácil. No estoy seguro a ciencia cierta, pero creo que si empiezas una ruta a mitad, te llevará al final, pero no al punto donde la iniciaste. Para eso, cuando llegues al final, le vuelves a decir que la quieres hacer, y ya está.
Gracias. Veo que entonces fui bastante torpe o no lo supe entender. Porque según dices, te va llevando hacia el final por defecto, no hay que indicarle "comenzar por el punto más proximo" o algo similar, no?
Bueno, el 205/305 no recuerdo cómo funcionan al respecto. Me parece recordar que había un función de ir al inicio, pero que si llegabas a la ruta por otro punto con la función de seguir ruta, la seguían igual. Pero los que seguro lo hacen son el 500/310, al menos con la versión de firmware que yo conozco.
Buenas, verás yo desde que adquirí mi movil con ANDROID. He visto la luz. Tengo cargado el programa oruxmaps y es una autentica maravilla. Le puedes cargar mapar topograficos de Sigpac, cargar tracks, crearlos... Es una pasada y todo en uno: movil, gps para el coche, para correr con el brazalete, para la bici, para hacer trekking. Echale un vistazo al programa. Un saludo
Yo tengo un Garmin FR 410 para correr y que usaré ahora con la MTB. Tengo movil android, pero no me atrevo a llevarlo en el manillar por si sale volando...Ademas que la autonomia de un android con el GPS rulando deja mucho que desear. Algun soporte bueno para un SGSII. salu2