HAY ALGUN GPS QUE VALGA PARA BAJAR RUTAS DEL WIKILOK,QUE TE ENSEÑE LAS SENDAS Y POR DONDE TIENES QUE IR???GRACIAS!!ESQUE ME QUIERO COMPRAR UNO Y NOSE CUAL O COMPRARMELO DE SEGUNDAMANO.
hola! como bien te ha dicho sunn_neuro, practicamente todos permiten meter tracks ( que es lo que te bajas del wikiloc, formato *.gpx). Por mi experiencia y conocimientos, te recomendaría que pillaras uno que puedas ponerle una sd con mapas extra (hay gps con solo memoria interna). Para un presupuesto ajustado, algo como el etrex Legend hcx, nuevo o de segundamano, yo compré uno por 100e. de segunda mano. Si buscas algo más exquisito ( y del terreno) sería el twonav sportiva. pero si es tu primer gps, tendrás muchas cosas. creo que lo mejor es empezar con uno sencillo. el legend hcx, además, funciona con pilas AA, cosa de agradecer, el no depender de ninguna bateria ni cargador. Lo que dices de sendas y demás, es confuso; si tu te bajas un track, pruebalo, lo puedes abrir con el notepad y verás que es una simple sucesión de puntos y su hora correspondiente. Entonces, el gps dibuja los puntos y los une, pasen por una senda o campo a través, da igual. Independientemente de si tienes mapa o no, o de si en el mapa aparecen las sendas por las que discurre el track. Se suele confundir porque són mas conocidos los gps tipo coche, con lo que se llama autorouting (ahora ya hay mapas autorouting para bici -ver topohispania-), si usas autorouting para calcular una ruta, entonces el detalle del mapa y lo bien hecho que esté, es importante, pues la ruta calculada sólo se basa en el mapa. En cambio, un track es como dibujar una linea sobre un mapa, independientemente de por donde vaya. No sé si me he explicado bien, espero haber sido util. un saludo.
Pero el dijo 'bajar'. x D Si quiere 'bajar', tendrá que ser un GPS con Wifi o un Smartphone con GPS. Si solo quiere 'meter'... pues lo que habéis comentado. Se descargan primero en el formato que toque, y luego a la memoria del dispositivo via USB, por ejemplo.
cuidado con la segunda mano, como minimo exige un modelo con las letras HCX. Por debajo de eso no lo compres o estará mas limitado. Y siempre con tarjeta SD aparte para meter mapas
Yo tengo un Venture Cx y puedo bajar las rutas de wikiloc sin problemas con la limitación de 500 puntos por ruta. Mi problema es el siguiente, con los mapas cargados en el Venture solo me acepta unos 10-15 tracks de 500 puntos y queremos hacer una ruta muy larga y meter mas tracks. No veo para que sirve la memoria SD adicional, he visto que ahi deja grabadas todas las rutas que he hecho desde que compré el GPS. Pero queria hacer una pregunta a quien me la pueda responder, como se meten los mapas en la SD? creo que desde Mapsource no se puede. En el caso de que si se pudiera, el GPS va a buscar los mapas a la SD? Gracias
a esa limitacion de 500 ptos lo hemos contestado varias veces. Lee esto y creo que te gustará, es para meter un gran track de muchos puntos y crear un mapa transparente sin limitaciones. Tienes demo y si te gusta, de pago: http://www.gpx2img.com/ Los tracks en las series viejas como los CX se pueden grabar en la SD, pero no meter ni leer desde la SD. Una de esas limitaciones que invitan a cambiar de gps, entre otras.