QUIERO UNA BADANA DE CHICA CON LA MISMA CALIDAD QUE LAS DE LOS CHICOS!!!!!

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por aluapwen, 15 Ago 2013.

1. aluapwen

aluapwen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nueva por aquí, llevo practicando BTT solo cuatro años. El caso que mi novio, unos amigos y yo fundamos un club e hicimos las equipaciones. Pedimos la máxima calidad en culotte LA MÁXIMA!!!!...cual es mi sorpresa que cuando llegan miro la badana del culotte de chico, UNA PASADA DE BADANA!!! 4 capas, transpirable, varias zonas reforzadas....una pasada....voy toda ilusionada a ver la mia, y en fin....se supone es la mejor calidad Y NO HAY COLOR!!!!!! miro en la página del fabricante, y si, pone ESPECÍFICO DE CHICA dos densidades DOS!!!!! y solo tienen ese.... POR QUÉ LAS ESPECÍFICAS DE CHICA SIEMPRE SON PEORES???? POR QUÉ NO HACEN LA MISMA CALIDAD PARA NOSOTRAS??? hago cicloturismo, es decir, MUCHAS HORAS SOBRE LA BICICLETA....MIS VACACIONES ME LAS PASO EN BICI!!!! UN DIA OTRO Y OTRO.....necesito la misma calidad que mi novio!!!! específico de chica siii, pero no por eso peor no?? y mire donde mire, en cualquier empresa que se dedica a hacer ropa de ciclismo para equipos SOLO TIENEN UNA BADANA ESPECÍFICA DE CHICA, que para mi gusto deja bastante que desear, y si la quieres bien, sino de chico....os pasa lo mismo??? alguna es de algún equipo y la badana de chica no tiene, en cuanto a calidad, nada que ver con la de chico????

2. Zyfra

Zyfra Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    La verdad es que es injusto. Esto es debido a que las tiradas de ropa para mujer están menos explotadas, hay mucha menos demanda y con sigo, menor gasto en maquinaria y personal que se dedican a confeccionar ropa de ciclismo para chicas. Por suerte, esta tendencia está cambiando y cada vez hay más empeño por hacer cosas de calidad también para las féminas.

Ya se que esto a ti ya no te sirve, tu culote no va a mejorar por mucho que yo explique aquí nada, pero ahora el mercado está así...

3. aluapwen

aluapwen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es triste, pero el mejor culotte que tengo tiene en realidad BADANA DE HOMBRE, muchas chicas se quejan que les roza porque son mas grandes (es verdad), pero a mi este en concreto me va bien, aunque reconozco que no todos se adaptan....pero la kk de badana ESPECÍFICA DE MUJER....vamos.....y vale, si es que no les sale rentable hacer de esa calidad de chica??? lo puedo llegar a entender PERO QUE ME COBREN LO MISMO!!!!???? vamos....

4. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Para mi, que los fabricantes se piensan que nosotras venimos con contrachapado en los bajos y con una badanilla tenemos suficiente.
    Bromas a parte, a mi me pasa como a aluapwen, que los culottes buenos que tengo son todos de chico. Serán como sean, pero a mi me resulta más cómoda su badana aunque no sea pensada para chica, que un culotte monísimo y superpensado para mi anatomía pero con una badana de risa.
    De todos modos, hace cosa de 8 o 10 años, encontrar algo de chica era practicamente impensable, los sillines eran estrictamente sofás y los culottes de chica eran como los expedientes x.

5. IRIS08

Me Gusta recibidos:
    27
    repetido

Última edición: 19 Ago 2013

6. taniarosa

taniarosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues otra por aquí que le van mejor los cullotes de chicos que de chicas.
    Solo tengo un cullote de chica que la badana me encanta, es marca Mavic (modelo Bellissima).

7. Drazica

Drazica Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo de chica no he usado, llevo de chico y voy cómoda, el culotte Campagnolo me va de maravilla, la bandana es muy cómoda, quizás algún día me decida por uno de chica.

8. Staff

Staff EPS (Ella Pedalea Sola)

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    La verdad es que se nota sí el culote es de hombre o de mujer.. Yo nunca me he metido en compras conjuntas ni en ropa de club por el motivo que dice la compañera... la calidad deja que desear.
    Lo que hago es comprar por Internet marcas extranjeras que se lo toman más en serio... mi favorita es Giordana aunque también tengo uno de nortwave y DHB.

9. mcarre

mcarre Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo hago lo mismo, compro culottes de chica por internet. Principalmente por el tema de las tirantas, no porque me vaya especialmente mal con las badanas de chico. Tengo varios Gore y Castelli. Este año me regalaron uno Skins y es de las mejores badanas que he tenido.

10. IRIS08

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo, otro motivo de comprar culotes de chico son los tirantes, sin, empiezo a notar cómo se mueve el culotte y algunos de chica, buf, no me acaban de convencer.
    Hoy he salido a probar un dhb de mujer tope de gama, el tirante central un poco agobiante y la badana nada del otro mundo, la verdad es que donde esté un castelli para mi gusto que se quite lo demás, sobretodo para carretera.

11. maviclauft

maviclauft Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    comprate un culotte de la marca ASSOS pagaras un buen dinero pero vas alucinar en colores nada que ver con cualquier otra

12. aluapwen

aluapwen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm voy tomando nota de todas las marcas que dijisteis, muchas gracias...lo que si voy a hacer es llamar a Gobik para decirles que tenían que haber avisado que la badana de chica no era de la misma calidad que la de chico antes de hacer las equipaciones, porque si lo llego a saber también me pido la de chico!!!

13. IRIS08

Me Gusta recibidos:
    27
    Por si te sirve para la próxima ocasión, la marca que nosotros usamos para las equipaciones es LIDER, ahora estamos preparando la del año que viene y decir que te permiten hacer una gran cantidad de combinaciones y las badanas no están nada mal, hacen varias calidades y es de igual calidad la de hombre que la de mujer, yo llevo la 120, y fíjate cosas curiosas, el año pasado con ese culotte hacía rutas de carretera de 150km, se me rompió el sillín, y el modelo que usaba dejaron de fabricarlo, de momento ya he probado dos sillines con los cuales no acabo de ir bien, y no soy capaz de hacer rutas de más de 100km. con esto lo que vengo a decirte que en ocasiones el sillín es tan importante o más que el culotte.

14. gsxrbee

gsxrbee Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todas,

Si queréis ropa de chica, con badanas de la mejor calidad (gel, carbono, etc) a precio razonable, y con diseños chulos, mi chica ha descubierto en la tienda on-line de www.best-bike.com un filón. Muy buen precio, posibilidad de cambio y una ropa muy chula.

Echarle un vistazo!!! a ella le va genial!!!

15. aluapwen

aluapwen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    siiii, el sillín también muy muy importante, pero el sillín era mismo que otros años y no tuve problema, por eso puedo asegurar que era la badana jejejejjee... Llamé a Gobik, y la verdad que muy atentos, me dieron la razón y es que de chica solo tenían esa badana y que NI POR ASOMO es como la de chico en cuanto a calidad, pero que nunca se les habían quejado...(hasta que dieron conmigo)...pero buena noticia...HAN DESARROLLADO UNA NUEVA BADANA DE CHICA-PRO de igual calidad que la de chico que la comercializarán a partir de 2014...asi que pal siguiente pedido YA TENGO BADANA PA RECORRER LO QUE MIS PIERNAS AGUANTEN!!!!

16. aluapwen

aluapwen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    MUCHAS GRACIAS!!!! jo, la verdad que me dais muy buena información GRACIAS.

17. minut

minut Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info, yo también ando en busca de un buen culotte. He ido al decathlon pero la verdad que para chica no hay mucha cosa....
    saludos

18. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    Yo estoy acostumbrado a hacer ropa personalizada para grupos (soy un particular, ni tienda ni empresa), y los dos últimos pedidos los hice con INVERSE. Teniendo varias chicas en el pedido, comenté que necesitaba ropa para féminas....y el comercial me trajo muestras y me puso a disposición distintas calidades, desde la más básica hasta la más sofisticada, en los mismos materiales que las de hombre; igualmente, se pueden hacer con o sin tirantes e incluso solicitar el tirante central, o tirante más ancho....a día de hoy, no he recibido queja de ninguna clase, y parece que todas han quedado más que satisfechas con la adquisición.

Ponerse en contacto es tan fácil como entrar en su página y dar a Contacto, ellos os derivarán al comercial de zona.
    Saludos!!!!
    (PD: un culotte de mujer, en marca "reconocida" pueden ser unos 80€....si mal no recuerdo, un culotte personalizado en decoración y personalizado en confección, estaba muy por debajo de ése precio...con la badana +6 (viscoelástica))

19. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    Y además las badanas de la ropa de chica son exactamente las mismas que las de chico, al menos la naranja, la que se supone es la de mejor calidad :qmeparto
    Decathlon y "buen culotte" no es algo que yo pondría en la misma frase.

20. itxaspe

itxaspe Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo la verdad es que con la equipación de model-sports que tenemos no tengo ninguna queja. Ando a gusto. Eso si, bien es cierto que aunque tengo equipación personalizada, para los culottes siempre me suele gustar llevar unos negros (con algún detallito en blanco como mucho) que van con cualquier cosa. Para eso los que uso son Maloja (tenemos en la tienda y me encantan, de hecho los trajimos a la tienda porque aunque aquí aún no eran conocidos yo tenía unos y me encantaban). Me encanta sus badanas y los diseños diferentes que tienen en ropa.
    También tengo algún culotte de Craft y estoy muy a gusto también.
    Eso si, un truquillo... si andáis días seguidos en bici varias horas, no os pongais culottes que tengan las mismas badanas... Me lo recomendaron para el viaje con alforjas que hemos hecho este verano http://www.itxaspe.com/BlogsDeportes/estados-unidos-en-bicicleta/ y es totalmente recomendable!! Tres días seguidos me puse el mismo culotte (tras limpiarlo y secarlo, jeje) y acabé con el culo para Tudela.. No volví a hacerlo, siempre alternaba un día uno y otro día otro, y fenómeno.

Respecto a con o sin tirantes, yo sin duda alguna SIN tirantes. El otro día hice en facebook una pregunta sobre CON/SIN tirantes, y salió respuesta casi unánime: Chicos CON, chicas SIN . Todos los que yo tengo son sin tirantes (al principio tenía con y no quiero ninguno más) y ninguno se me mueve ni ando enseñando por ahí nada con ellos.. ;) Supongo que dependerá del culotte? no lo sé.. tan sólo eso, mi opinión.. me encanta Sin tirantes! además suelen ser más baratos, jeje

Compartir esta página