quiero una canyon, pero ¿cual es la ideal para mi?

Tema en 'Canyon España' iniciado por pedroalborea, 19 Jul 2012.

1. pedroalborea

pedroalborea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy novato en esto del mtb, he llegado aqui despues de multiples lesiones al practicar running, ya que con 95 kg he acabado con los tendones y ligamentos de los pies y tobillos hechos polvo y llevo un tiempo con la superbici del carrefour de 100 euros y 10 años, y ya que le estoy cogiendo gustillo a la cosa y puedo permitirmelo he decidido cambiar la maquina, y es aqui por ser novato donde me entran las dudas.

Tengo claro que las bicis a comprar serian o la nerve xc 7.0 o la am 6.0
    yo peso 95 kg (he ganado 12 kg desde que deje de correr por lesion, al empezar con la bici espero volver a perder peso), mido 1,85 y las rutas que estoy haciendo con la bici son de unos 25km (no hago mas por que con la fiera que tengo actualmente no hay manera, me deshago el culo y me duele todo, brazos, espalda, ..., je je), espero acabar haciendo rutas de unos 40km en plan tranquilo y hacer alguna trialera de vez en cuando con un grupo de amigos.

no compito, y si aguna vez lo hiciese será en carreras de xc con 500 o 600 participantes y con objetivo de llegar (por ver el ambiente de las carreras y esas cosas, no por competir)

Para mi la diferencia entre bicis es la suspension sobre todo, 120/120 vs 150/140, me imagino que con todo el royo que he soltado arriba mi bici ideal seria la xc de 120, pero esteticamente me gusta mas la am y aqui es donde tengo unas dudas (nunca he probado una doble):

1 ¿para salir en plan tranquilo hay mucha diferencia entre ambas(sobre todo llanear y alguna subida y bajada)?
    2 ¿para dar paseos y subir alguna cuesta, se nota la diferencia de peso 12,3 vs 13,5?
    3 ¿si a la am la configuro con 110/140 se comportará igual que la xc?
    4 ¿al tener tanta suspension la am ira por los caminos llanos como una barca?