Hola a todos! Hace ya un mes que ruedo en piñón fijo, y estoy ENCANTADO, no se porqué será pero desde que ruedo estoy MUCHO mas feliz. Tengo una Mercier de pista antigua, que va como la seda, pero me gustaría conservarla lo mejor posible, así que no le puedo dar todo el uso que me gustaria. Por eso me he planteado hacerme una MTB de piñón fijo, (si, se me cae la baba con la lollobrigida) pero tengo bastantes dudas, desde el tipo de buje trasero que tengo que usar hasta donde podría encontrar un plato relativamente pequeño (había pensado en un 38). Lo del cuadro se que va a ser dificil, ya que la gran mayoría tienen punteras horizontales 100%, pero bueno, supongo que buscando algo encontraré. Cualquier consejo es bienvenido! Gracias!
El cuadro Rookie Bandido te puede servir, échale un vistazo. No tiene las punteras horizontales pero es vertical + deslizante y encima es barato. Y este post te puede ayudar: http://www.foromtb.com/f100/buscando-cuadro-de-mountain-bike-con-punteras-horizontales-498933.html
Los cuadros de Dirt tienen las punteras horizontales en su mayoria igual te pueden hacer un apaño... Otra opcion es que te pilles un cuadro de Kona Unit, que las punteras son deslizantes. Pero no se si quieres 29"... Para el plato quizas la opcion mas facil sean unas bielas de mtb y le quitas plato grande y pequeño, tendras un 32 o un 34... Si quieres algo mas grande en carretera tienes platos pequeños desde 36 y desde menos en Compact, pero claro la cadena no sera 1/8" Ya nos iras contando Salu2
El ya difunto sitio de los pioneros del MTB en piñón fijo: 63xc.com--The Offroad Fixed Gear Site Gran cantidad de información.
Mirate las Orange tienen un sistema de patilla atornillada que permite desplazar el eje trasero y por ende tensar la cadena. Eso si, no son baratas...
Hey! Muchas gracias por las respuestas, me están siendo de gran utilidad. La verdad estoy intentando hacerla lo mas barato posible, en plan chatarrera, para no tener ningún reparo en maltratarla. He visto por aquí algún que otro cuadro viejo con un poco de recorrido en las punteras, creo que voy a partir de ahí. No se si conoceis la marca Retrovelo, tienen un modelo bastante extraño, en piñón fijo con ruedas anchas y con dos marchas (en la caja de pedalier). Tiene unas ruedas bien tochas y creo que lleva un buje Surly. Retrovelo - PONYVELO Mi idea es terminar con algo parecido, pero a lo cutre. Gracias de nuevo!
La tenían en liquidación hace unos meses en Motordealer por 70€. El forero Apupo hizo un excelente montaje de este cuadro en SS. El post de presentación está publicado en este subforo. Lo ideal sería encontrar un cuadro de MTB con punteras horizontales. Los primeros cuadros que salieron de MTB sí que solían tener estas punteras. Lo que pasa es que muy pronto se cambio a punteras verticales, por lo que es dificil encontrar cuadros decentes de MTB con estas punteras. Otra opción sería el buje excentrico de White Industries pero esto ya es pasta...