Quiero una MTB (Max 500-600 €)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por syborg, 17 Jul 2010.

1. syborg

syborg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Me he animado a meterme a bikear y agradeceria que me ayudarais a decidir sobre algunas que he estado mirando estos dias por aqui, y como no, googleando. Por supuesto, ante tal cantidad de modelos y opiniones (muchas de ellas contradictorias), creo que al final acabo con las cosas menos claras que cuando empece a mirarmelo hace un par de dias. De ahi que os pida ayuda ya que me estoy cansando de googlear. Tengo el "problema" de que antes de comprarme algo lo miro y lo remiro. Al final igual me equivoco, pero eso ya es otra historia.

No suelo ir en bici ultimamente (bueno, desde hace ya bastantes años) pero quiero tomarlo un poco en serio, seguir una rutina semanal o cada quincena max. Mi intencion es ir pillandole el tranquillo primero por caminos y senderos y luego ya veremos, hasta donde llegue. Por donde vivo hay mucha aficion y posibilidades de rutas (Sant Cugat del Valles). Mi presupuesto es de 500-600 €, quizas me estire a 700 si vale mucho la pena, es decir, no quiero un hierro pero tampoco pretendo competir. Solo quiero iniciarme, divertirme y mantenerme en forma. Suelo ir a correr pero no cojo la bici (por cierto, tengo una Peugeot hibrida de hace 15 años aprox. Un peasso hierro para sacar a pasear muy de tanto en tanto)

Bien, no quiero entrar en demasiados tecnicismos porque desconozco bastante este mundillo, pero he visto que por estos precios no vaya a una doble, por lo que ya he descartado la rockrider 6.3 o similares. Si continuo, igual en el futuro ...

Ahora bien, me quedan dudas sobre algunas y sobre donde comprar y como comprar mejor, por lo que quisiera me dierais vuestra opinion, priorizando, pero en terminos generales (calidad de los compnentes en general, versatilidad, comodidad, peso y, por supuesto, servicio técnico / post-venta). Por supuesto, agradezco cualquier añadido o sugerencia.

Bicicletas preseleccionadas. Opinad malditos :tonifane

- Rockrider 8.1: Tengo un buen "feeling" por lo que leo (si bien hay opiniones contradictorias), pero tambien es verdad, que me da cierto reparo una bici "Decathlon". Es como comprar en Media Market una lavadora ... el servicio nunca sera como en un pequeño establecimiento de una cadena (los asesores de los pequeños comercios suelen estar mucho mejor preparados y con mas experiencia)

- Trek 4300 2010: La he visto en una tienda por aqui porque es la que tenian junto a la siguiente. Es la que me aconsejan para iniciarme por estos precios (en concreto estaba por 510 € pero googleando la encuentro a mas bajo precio :evil:)

- Specialized P2 AM 2010: Junto a la anterior, son las que tienen en la tienda local por unos 600 €

- BH A51K Ed. Especial TERRITORIOBIKE con XT. En territoriobike la dejan como SI FUERA una cosa fuera de serie por esos 595 € ...

- BH Expert 7.5 A55K Bicicleta de montaña 2010 + REGALO. Tambien veo buena prensa de esta ...

etc etc etc

Tengo que decir, que al igual que me pasa con Decathlon, BH y Orbea mes suenan a "hierros", pero claro, eso es de cuando era un chaval y pedaleaba en los 70 y 80. Entiendo que eso es totalmente erroneo hoy dia (por lo que he ido viendo)

Por otro lado ... los que tengais experiencia comprando bicis online ... que tal? algun problema con eso en el servicio postventa?

Un saludo a todos,

---
    syborg (the prebiked man)

Compartir esta página