Buenas tardes, soy novata en el tema así que necesito buenos consejos. Quiero comprarme una MTB pero no tengo ni idea ni de marcas, ni de modelos, ni de nada. Así que lo más fácil es que diga qué quiero hacer con ella y el presupuesto del que dispongo. En mi zona hay bastante monte con pistas y senderos asequibles (he hecho mucho senderismo), pero con hermosas cuestas y más que difíciles descensos. Algo ligerito y con buenos frenos (me han dicho que hidráulicos) me iría bien. Estoy dispuesta a gastarme unos 800 . Mido 1,56 m y peso 51 kg. ¿Qué me recomendais?
hola novata, bienvenida a nuestro gran foro, decirte antes de nada que tienes una seccion femenina por si quieres echarle un vistazo, hay muy buena gente. Por 800 euros puedes comprarte una gran bici, yo me tiraria por una cube por ejemplo, o una focus, por ese precio vienen montadas en XT
No nos has dicho si haras la compra en tienda fisica o te vale tambien por internet, y tampoo si quieres la MTB en version para mujer. Asi que yo te pondre algunas en version fémina http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2053 : Buenos componentes, Rock Shox Recon silver, Juego de frenos Avid Juicy 3 http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2052 : Para chico, le gana a la anterior en la horquilla, una Rock Shox Reba de aire http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/6_series/6300_wsd_e/# : A estas alturas de año en Trek suelen bajar bastante sus precios Vas a encontrar muy poca variedad en modelos para chica, pero mi consejo para ello es que puedes comprar un modelo de chico, pedir la talla mas pequeña, que será una 15 por tu estatura, y si el sillin te es incomodo pedirle que te lo cambien por un sillin de chica
RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla recomendada y las demás medidas sugeridas que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel CON TALLAJE PARA MUJERES que te ayudará.Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con el cuerpo de cada quien y CON CINTA METRICA EN LA MANO SE VA A LOS ALMACENES O BICICLETERIAS Y SE MIDE LA BICICLETA ANTES DE COMPRARLA. El vendedor te ofrece lo que quiere sin ninguna responsabilidad de su parte porque su único interés está en la comisión que va a recibir.
Para Uxiopd. Prefiero hacerlo en tienda física, sobre todo para futuras reparaciones. Preferiría modelo de chica, supongo que en cuestión de medidas vendrá más ajustado, soy pequeñita y poca cosa (físicamente hablando) y estoy harta de que todo me quede grande. Miraré las páginas que me recomiendas y así me voy haciendo una idea. Muchas gracias y seguimos hablando (bueno seguro que yo más que hablar preguntaré). ---------- Mensaje añadido a las 11:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:20 ---------- Gracias Carhervas. Esta era mi siguiente pregunta, cómo se calcula la talla. Voy a medirme y a ver qué me sale.
Por envergadura de piernas mas que nada. Las medidas estan hechas partiendo de la posicion de estar sobre la barra horizontal de la bicicleta y mantener los dos pies en tierra. Asi es como suelen medirte la talla cuando vas a una tienda fisica, esa será la talla que necesites para montar sin dificltades en ella, para desmontar o estar parado sobre ella, y la otra medida que se tiene en cuenta es la distancia entre sillin y manillar y que tu cuerpo se mantenga vertical. pero ya te digo, que si encuentras dificultades en la variedad para bicicletas de mujer prueba con los modelos de chico en su talla mas pequeña que es la 14 o 15. Por marca suelen tener 1 o 2 de chica en cada uno de los estilos, cross-country, all mountain, enduro, en las downhill nunca vi modelo de chica. Para que te hagas una idea, de la marca TREK que es de las que mas variedad tienen, estos son los modelos y sus precios marcados en su web 6300 wsd (cross country rigida) 999€ 6700 wsd (cross country rigida) 1399€ 8000 wsd (cross country rigida) 1699€ Fuel EX5 wsd (All mountain doble suspension) 1599€ Fuel EX8 wsd (All mountain doble suspension) 2799€ Top Fuel 8 wsd (All mountain doble suspension) 2699€ Top Fuel 9.8 wsd (All mountain doble suspension carbono) 4999€ Para lo que esperas gastar ya ves que solo te dan opcion a 1 solo modelo Si la vas a comprar en tienda fisica, dinos que marcas trabajan en sus tiendas.
A mi me gustan las cube por estética y prestaciones, pero la mmr woki (supongo que la 30 o la 10 se te ajustarán al precio). Las orbea tambien están muy bien e igual, siendo talla pequeña (por ser chica), igual te vale la nishiki hart 2.0 (o alguna similar) lo que si te recomiendo es que aproveches que hay descuentos hasta el 31 de julio en casi todas las marcas. saludos y suerte con la elección!
¿y los modelos skye están descartados ya? 650 sin contar posibles descuentos. Lleva XCM y casi todo en alivio 9v. No están nada mal los diseños 'skye' pero imagino que no serán los más ligeros. Los diseños para mujeres creo que tienen tubo horizontal más corto en relación a los de hombres. En comparación tienen piernas más largas y torso más corto, por eso hay geometrías específicas. Las 6 series WSD se van algo de presupuesto, por eso puse la Skye; por si acaso.
Si que se pueden encontrar bicis de chica para dh/free Ademas es super bonita y barata: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=64976 http://www.pinkbike.com/news/2010-kona-minxy.html Pero supongo que quieres algo para ir en plan mas tranqui.
Para uxiopd. Pues todavía no sé qué marcas hay en las tiendas que pienso mirar, la segunda quincena de agosto cojo vacaciones y es cuando voy a empezar a mirar tiendas. Lo que pasa es que quiero ponerme un poco las pilas antes para tener algo más claro qué es lo que me conviene y que no me vendan la moto. De las que he podido echar un vistazo me han llamado la atención: Cube Access WLS Pro y Team, Focus Donna HT 2.0 (no me gusta el color) y de las que tú me propones solo la Trek 6300 wsd se me ajustaría en precio. Sigo mirando.
Fernangus, eso es my heavy para mí. Busco algo modesto y si le pillo el tranquillo ya me iré a la doble suspensión. Tengo una amiga que empezó como yo y ahora tiene una pedazo de máquina que no hay quien le tosa. A ver si yo sigo el mismo camino, en ello estamos.