Quiero volver a los 3 platos

Tema en 'Mecánica' iniciado por manetjv, 9 Feb 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. manetjv

manetjv Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola foreros.

Recientemente, he comprado un pepino de segunda mano, una Trek 9.8 a la que el anterior dueño le había puesto unas bielas FSA K-Force Carbon Light de 2 platos 44x29. Aunque son unas bielas buenísimas, mi nivel no es de profesional y echo de menos el desarrollo del plato de 22, así que me quiero volver a los 3 platos.

Mi mecánico me dice que no puedo poner un 3er plato y que tengo que cambiar las bielas. Quiero ver si algún forero está pensando en pasar a 2 platos e intercambiar las bielas.

Pero me surgen varias dudas:

1) Mis FSA no llevan cazoletas, son de rodamientos integrados. Pero no tengo ni idea de si son BB30 o BB90 ¿Como puedo saberlo? En las bielas no aparece nada.

2) ¿Puedo coger unas bielas XT o XTR cualquiera y ponerlas aprovechando mis rodamientos? ¿O tengo que quitar los rodamientos integrados y poner las cazoletas específicas de Shimano?

3) ¿Qué otras cosas tengo que tener en cuenta para hacer un cambio con garantías de poder aprovechar otras bielas?

Muchas gracias .... y perdón por el ladrillo :p

2. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    ¿44x29? tremendo, vaya patas que hay que tener... ¿Y si cambias solo los platos? Claro que esa opción seguro que no es barata.

3. don gorilon

don gorilon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    porque no le pones un 39-27 de platos y con un casette de 11-34 vas a subir todo lo q te propongas aunq tu nivel sea muy bajo

4. don gorilon

don gorilon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    perdon 26-39 q 27 no se si hay

5. manetjv

manetjv Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, pues parece que no hay problema con quedarme los rodamientos y poner otras bielas. Tampoco en poner mis bielas en unas cazoletas de Shimano. Así que las pongo en venta.

Respecto a los platos, es una opción que valoraré si finalmente no consigo vender las bielas. El poner un 26 me cuadra, pero no se si un 39 se queda corto por arriba.

Gracias por la sugerencia.

6. manetjv

manetjv Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Parece que no hay más sugerencias. Cierro el tema.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página