hola: hace un mes mas o menos que me he comprado una bicicleta de montaña, pero todavia no entiendo mucho de este mundo, por no decir que no entiendo nada. Al principio, por comentarios que tengo leido pense que el tipo de ciclismo que yo practicaba se llamaba enduro,pero varias personas me dijeron que no, que el enduro es mas como para hacer descensos y tal. Yo lo que intento hacer son rutas de unos 30 km, por pistas forestales, cortafuegos y terrenos de ese tipo, no hago descenso por pistas muy empinadas ni cosas asi!!!ese tipo de ciclismo es enduro o no? bueno, aparte de esto tambien me interesaria saber si hay alguna pagina donde ver rutas en coruña y alrededores o si existe algun tipo de gps que tenga rutas ya instaladas? gracias por vuestra paciencia
Lo tuyo es mas XC (cross country), y cuanto mas vayas avanzando hacia bajadas mas bestias, por trialeras con piedras, etc....mas te acercaras al enduro. De todas formas la frontera no es una linea clara... Y si quieres ver rutas cerca de Coruña, consulta el google earth( poniendole un click en la casilla Galeria, wikiloc), tambien puedes verlas en www.wikiloc.com y en www.misrutas.net Y puedes contactar con bikers de Coruña, con rutas, que hay unos cuantos....
Bienvenido spiuky, Yo hace no mucho me hacía la misma pregunta que tu pero con el tiempo lo de las "etiquetas" se va evaporando, yo lo paso de coña con los colegas endureros de aquí de Mieres, pero también me gusta hacer de vez en cuando alguna ruta de más kilómetros y menos desnivel, eso va en función de lo que te pida el cuerpo y lo que te permita también la bici. Creo que lo fundamental es disfrutar con la ruta y la compañía y al día siguiente sentir el "mono" de bici y de volver a encontrarte con la peña con la que tan bién te lo pasaste aunque no se que etiqueta se le puede poner a eso. Un saludo.