Tengo una gran duda no se como va lo de los guardaplatos y guiacadenas y esas historias. Mi bici tiene 3 platos y la quiero dejar con dos y el e-13 de protector. Mi duda es: como hacerlo?, que combinacion de platos seria la mas adequada para no echar en falta los tres platos ?, necesitaria guiacadenas o ajustar el desviador? gracias de antemano.
Pues tienes que prescindir del plato grande que supongo que es un 44 y el guarda platos es mas pequeño, luego llevaras un 32 y el pequeo sera un 22, yo te aconsejaria cambiar el mediano por otro un poco mas grande como un 34 o 36 simpre un poco mas pequeño que el protectory asi notaras menos la ausencia del grande, aunque si vuscas poner un protector de plaos es porque trialeas y no lo hecharas en falta, con respecto a el desviador claro que tienes que ajustarlo, tienes que regular los tomes para que no suba al tercer plato que es donde se encuentra el guarda platos y comfigurarlo para dos , guia no te hace falta y de todos modos solo te sirve para un plato lo que si puedes poner si quieres es un tensa cadenas pero no es obligatorio.
Opciones: Plato mayor = 32,34 ó 36 dientes Plato menor = 22 ó 24 dientes Yo llevo 22 36. Si no estás muy fuerte es mejor 22-34 ó 22-32.
Mas sencillo: Puedes dejar el 22 y el 32 y el desviador no te hace falta tocarlo, con el e13 no sube la cadena...