Hola! Tengo la bici con el cuadro de 68mm en el eje de pedalier.Llevo 3 arandelas de plastico a modo de separador,1 en el lado izq y 2 en el de los platos. Los platos quedan muy lejos del cuadro y he pensado si se pueden quitar las arandelas.Aparte el Factor Q (creo que se llama),la anchura de entre las bielas disminuiria unos 5mm. Lo habeis probado??????
es normal lo de las arandelas estan bein puestas con esa caja de pedalier nomalmente se monta asi para que este el pedalier centrado y no toquen los platos en las vainas,si se llama factor Q pero no solo las bielas sino tambien depende mucho del diseño del cuadro para poder montar unas bielas con un factor q mas reducido,lo mas seguro que si quitar 1 arandela no se quede el pedalier centrado es posible que si te pasa un chupado de cadena le pegue al cuadro y lo mas inportante lo mas seguro que si quitas 1 arandela no puedas apretar bien las bielas.
Voy a probar haber si se puede y que tal va. El cilindro de plastico que se pone entre las cazoletas no se si entrara al tener el conjunto menos anchura...
Vuelvo a subirlo ya que me esta surgiendo un problema con mi cuadro nuevo;decir que mi eje mide 68mm y el deviador es de abrazadera slx dynasys y como bien dice shimano se colocan dos arandelas en el lado de los platos y una arandela en el lado izquierdo pues de esta manera no tuve forma de regular bien el deviador ya que los platos quedan demasiado alejados del desviador y roza la cadena al llevarlo en plato grande Cuando ya me rindo lo llevo al tendero y me dice que para soluccionar esto le quite una arandela del lado de los platos y se la ponga al lado izquierdo para asi acercar mas los platos al desviador ¿que os parece esta soluccion?,¿me puede traer algun problema?¿estara mal el desviador?o esas arandelas las colocas segun cuadro un saludo y gracias de antemano
lo subo a ver si alguien sabe algo sobre si pasa algo por llevar 2 arandelas lado izquierdo y una en el lado de los platos en un eje shimano
Hola una de las cosas que deberías mirar es si quedan las dos bielas a la misma distancia del eje de la caja de pedales. Porque si desplaza una arandela al lado izquierdo descentrarías las bielas. Y eso puede acarrear problemas a las rodillas. Un saludo.