Buenas, busco una solucion casera para sacar el tornillo de unas bielas XT, la pieza es esta: Sabeis de alguna solucion casera en plan moneda de 5 centimos o algo asi? Gracias de antemano.
Yo leí en algún post de algún forero que lo hizo con la tapa de un rotulador que tiene esa forma (no recuerdo la marca), y comentó que funcionaba... ya vés.
No vale la pena soluciones caseras para una herramienta que cuesta menos de 1 €. Eso es lo que cuesta y que no os cobren más por ella.
Pues espero que ese "rotulador" no fuera un montblanc...: Vale mas el boligrafo que dos grupos XTR nuevos...jejeje
... el mont blanc para firmar la hipoteca de la casa,... es muy probable que el notario tenga uno o un estuche con pluma, roller y boligrafo. Nosotro ... el bic de toda la vida.
Yo lo probe con la tapa de un edding y bailaba, acabe sacandola con unos alicates de punta con cuidado, y despues de soltar los dos tornillos de la biela, de todas manera lo más acertado seria lo que dice txusm. Un saludo.
Yo sólo he colgado la foto,ya que tengo dicha herramienta,pero imagino que si aflojas los tornillos se aflojará mejor,y si no recuerdo mal el post decía que habia recortado algo las estrias del tapón para que encajara mejor en el tornillo.(a simple vista se aprecia) Un saludo
No va duro, primero por supuesto hay que aflojar los 2 tornillos allen que sujetan la biela, pero ese "tornillo" que aprieta con el rotulador no hace fuerza y se aprieta muy facil. Yo uso un alicate de puntas y también me va perfecto. Saludos
Hola bueno y ya puestos ¿para que sirve esa pieza?. Cuando la puse, pensé que para que mediera la posición de la biela, y ¿porque no se quita luego? ¿para que vale? y si la quito ¿pasará algo?. De verdad que no se porqué una pieza de "plastico" es tan importante como para tener que usar una llave especial. Espero que me lo aclareis, ya que la mayoría estais muy "puestos en estos temas". Un saludo
La funcion principal de la susodicha pieza de plastico es la de juntar la biela izquierda a las cazoletas para que no tengan juego respecto a la caja pedalier. Una vez fijada la pieza de plastico y apretados los tornillos allen no habria ningun problema en quitar la pieza, pero imaginate que se afloja un poco los tornillos o con las vibraciones se desplaza un poco la biela y al no tener la piececita de plastico se produciria una holgura, siendo necesario ajustarla de nuevo. saludos
Gracias, ahora lo entiendo un poco más, pero eso creo que lo evita la pieza de arriba que se pone en la ranura y lleva un "tetoncillo" para que no se salga la biela. Como no le encuentre una utilidad mayor, se la voy a quitar ¡¡¡ no me gusta nada!!! jejej, es una "chapu". Un saludo
Esa pieza de la que hablamos, como bien te han dicho sirve para dejar sin holgura el eje. Y si la quitas imagina que un dia se te afoje la biela y por no tenerla puesta no puedes quitarle la holgura al eje. Y como ya sabes el eje va con los platos y si este se mueve...pues eso, digo yo que tampoco podras cambiar. Se que suena exagerado pero yo pienso que si esta ahi es por algo. Un saludo.
Buenas, yo no tengo esa herramienta especial y aprieto y aflojo con un cuchillo de punta redonda. Es del ancho del hueco de la tuerca de plástico y como es hueca, lo introduzco hasta que hace tope. Para aflojar es muy sencillo. Afloja primero los tornillos allen que sujetan la biela al eje y verás qué fácil se afloja entonces la tuerca esa de plástico. Y para apretar al revés, primero aprieto (con el cuchillo) la rosca y luego los allen de la biela. A mí me sirve... Un saludo
Si aflojas los tornillos de la biela sale con la gorra, pero por lo que vale la herramienta no merece la pena hacer inventos.En mi caso me vinieron las 2 herramientas (esa y la de apretar las cazoletas del eje) con la caja de mis XTR`06. Un saludo.
Venga vale, admito "pieza horrorosa" como animal de compañia. jejeje.........vaya a ser aparezca "murhpy y su famosa ley". Un saludo