Hola, Tengo una horquilla Rock Sho x SID RL (del año 2016) y quiero quitarle el bloqueo remoto del manillar; este "RockShox Compression Knob Kit" sirve para mi caso? https://www.bike-components.de/es/RockShox/Compression-Knob-Kit-p32187/ Solamente tengo que quitar la tapa azul donde va el latiguillo del bloqueo remoto y colocar el Kit? No tengo que cambiar cartuchos? Saludos....
Yo tengo algo un poco chapuza pero funciona i es barato. como nunca utilizo el bloqueo (me gusta que vaya durilla por lo que la llevo en el limite de presion, el sag lo tengo a el 5%) he cogido un cable de cambio viejo, i he tensado la rueda con el cable i despues he cortado el sobrante, sin funda ni nada. asi al menos tengo el manillar mas limpio de cables... como antes cuando no existia el bloqueo... Decir que no me gusta bloquearla por que en 2 ocasiones he tenido un sustillo iendo bloqueada con la cubierta tubelless que en ese caso es la que amortigua i al caer perdia algo de aire. I cada cosa es para lo que es. Asi en principio tampoco sufren los mecanismos de bloqueo internos.
CREO tendrás que cambiar el cartucho y demás parafernalia... A lo mejor te sale a cuentas venderla y comprar otra sin remoto
Ya he hablado con la gente de RockShox y efectivamente hay que cambiar el cartucho para poder cambiar el bloqueo a la botella; pues nada la vendere o la cambiare por una FOX Terralogic Kashima. Gracias a todos!!!!!
Puedes perfectamente ñapear el cartucho. En las Rockshox modernas la posicuon por defecto es cerrado y eso hace que si quitas el mando, el muelle interno se lleve constantemente el mecanismo del cartucho a esa posicion, pero eso se puede invertir desmontando y volviendo a montar convenientemente el cartucho, sin comprar ni cambiar nada, solo hay que cambiar la posicion de una pieza. Es largo de explicar y ya hay hilos y tutoriales que lo explican, yo aqui solo te digo que se puede... yo lo hice en una REBA. Inverti el funcionamiento y quite el mando. Sin problema. Hasta luego.
Los de Rock Shox que te van a decir, que pases por caja y compres el cartucho, pero la solución es bastante más fácil y económica, hasta podrías usar el mando que tienes en la horquilla. Quita el mando, saca el cartucho motion control y lo desarmas, es un poco complicado pero no imposible, le quitas el muelle, lo vuelves a cerrar y ya tienes el cartucho listo para usar con bloqueo manual, puedes colocar el mando que has puesto con la palanca, o el que tienes, pero sin palanca. Otra opción es la que te cuentan, dejarlo pillado con un cable y llevarla siempre abierta. Yo quité el cartucho y voy sin el cartucho motion control, y la horquilla va a la perfección. Aqui te paso un tutorial de como hacer el mantenimiento, pero sale como abrir el cartucho para que veas el muelle: http://electrocubero.blogspot.com.es/2011/01/arreglando-el-pop-lock-de-la-rockshox.html
Refloto este tema del año pasado ya q me acabo de registrar y en su día seguí el hilo como invitado y encontré una solución parecida a la de "javi-sss". Sería para dejar la horquilla siempre abierta sin desmontar el cartucho. Se trata de tres piezas de aluminio (por aquello del peso ), una abraza la tuerca grande de la botella, otra coge el "pitorro" del muelle y cuando está girado se baja y se inserta en la pieza anterior ya q son de diferentes espesores, y la última hace de tapa. Quizás a alguien le pueda servir o dar ideas. Si alguien necesita el archivo de corte en Cad lo paso sin problema. Ahora es cuando tengo q adjuntar las fotos y como es la primera vez seguro q la lío...
aqui quitando el remoto y yo ****** porque se me ha averiado y se me queda atrancado en abierto, jeje. Un saludo
Jeje, por eso tuve q quitar el remoto, por que se me quedaba pillado y me tenía frito. A mi personalmente solo me molesta abierta cuando voy de pié y opté por no cambiar el cartucho para esos pocos momentos en los que me pongo de pié para estirar las piernas
Yo lo estoy usando a dos manos, con una le doy al mando y a la vez con la otra giro el cartucho, cualquier día me mato, por lo menos desbloquea bien