Hola, Me gustaria quitar la cadena para darle una limpieza a fondo. La cadena tiene cierre rápido... ¿como puedo hacerlo? ¿recomendaciones? Gracias por vuestra ayuda!!!
Mira este enlace http://www.foromtb.com/showthread.php?709211-ESLABON-PARA-SACAR-LA-CADENA-EN-UN-INSTANTE
Hola, yo tambien quiero comprarme un eslabon rapido, ya que me compre unas herramientas y viene el tronchacadenas, pero yo lo quiero por si rompiese la cadena, que recomendais para llevar en la mochila? Tengo una Nerve XC 6.0
Las dos cosas: Troncha y eslabon, si se rompe la cadena tendras que quitar el eslabon roto que seguira unido al resto de la cadena y para ello necesitas el troncha. Resumiendo: El troncha tendras que llevarlo siempre y el eslabon por comodidad y rapidez si quieres. Saludos
Mi recomendación para llevar en la mochila: Troncha+eslabón, u otro cierre rapido para acabar antes. Una cala de la zapatilla de repuesto. Patilla del cambio. Y si teneis sitio, un cable del cambio. Un saludo!!!
+1 A mi me paso que perdí un tornillo de las calas por tanto recomendable 100%, tampoco te deja tirado!!!! Pero.... Por cierto pon alguna cámara de repuesto por si acaso ni que lleves tubeless.
Pues mira que es facil quitarlos, eso lo suyo es practicar con una cadena nueva o sino muy limpia, porque te pones perdido.
Pues no eres tú sólo. Para quitarlos manualmente hay que presionar las plaquetas hacia dentro (una contra la otra, notarás un leve "clic") a la vez que comprimes el eslabón. No obstante y por la experiencia que tengo, si la cadena está un poco sucia no siempre resulta tan fácil como alguno comenta. Yo me dejo la yema de los dedos, y no quiero contar el curre que me he pegado con un cierre rápido SRAM que venía un poco justo. Lo mejor comprar una tenacilla que se vende para ese fin; cuesta muy poco dinero; unos 14 € y te quitas de líos; la abres, la limpias cuando quieres en un santiamén y tus dedos te lo agradecerán. Saludos
Pues yo quiero un eslabon para llevarlo en la mochila pero no se cual ni donde comprarlo para mi XC 6.0. El tronchacadenas ya lo tengo porque me compre las herramientas de la web de Canyon y va bastante bien, asi que ya solo me falta el eslabon por si tuviese algun problema.
Hola compañeros, aprovecho este post para comentar que el otro día buscando info sobre estos cierres rápidos, leí que los de SRAM para 10v (se llaman PowerLock) y no pueden ser abiertos una vez montados. En la página de SRAM dice que como son más estrechos, sirven para un solo uso (y por lo que leí en el foro, hay que quitarlos con troncha): http://www.sram.com/sram/road/technologies/190 Os comento esto solamente para que lo tengáis en cuenta, no lo he comprobado. Yo uso los de 9v y 8v (se llaman PowerLink y ahí sí puedo asegurar que se pueden montar y desmontar sin herramientas). Slds
Muchas gracias por el aporte, ya decia yo que no era normal que fueran tan duros, de todas maneras con unos alicates finos consigo quitarlo, despues de unos cuantos pellizcos....
No he probado el powerlok de 10 velocidades de Sram; por el contrario si los KMC de 10 y puedo asegurarte que con la tenacita especial, los abres como si nada. Cuando tenga ocasión probaré a abrir el SRAM de 10 v ya que, por el diseño y aunque vayan más apretados me da que con la heramienta citada si podrán abrirse. Salu2
Yo llevo unos guantes de latex. No pesan, no ocupan espacio, y van cojonudos para no ponerte perdidas las manos si tienes que hacer alguna reparación sobre la marcha. Salu2.
+2 , y todos los cierres rapidos se abren con la mano , Shimano ;Sram; KCNC de 9v y 10 v , he usado todos y os lo puedo asegurar.