Quitar cara a pedales shimano mtb

Tema en 'Mecánica' iniciado por badpipe, 13 Feb 2014.

1. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    ¿Sabéis si es posible quitarles una cara a los pedales shimano tipo 520/540?
    Creo que puede ser interesante para los que lo usamos en la flaca.

2. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Como que quitarles una cara?

3. overthemountain

overthemountain Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    no se si seria posible, pero no le acabo de ver la utilidad...

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.327
    si se puede,quitas el pasador y los 2 tornillos qe tienen el cuerpo del pedal y ya esta lo qe pasa qe qeda muy feo,creo qe no vale la pena.

5. pepemurcia

pepemurcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Si se puede

6. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Utilidad ninguna, es simplemente por quitar una cara puesto que en carretera no es necesario tener dos caras, y asi aligerarlo un poco.
    Me pondré con ello la semana que viene. Entonces solo quitar los dos tornillos¿?

7. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.453
    En mas de una ocasión se ha comentado, que para hacer carretera; los pedales de MTB son un mas incomodos que los específicos para carretera, debido a que estos últimos tienen mas superficie de apoyo para el pie, y eso a la larga es mucho mas cómodo.
    Si estas usando unos 520 de MTB en carretera, seguramente le quites mas peso cambiandolos por unos Look keo easy que haciendo ese invento.
    A lo que voy, es que si estas usando unos pedales que no son adecuados para carretera; no entiendo porque te pueden preocupar unos pocos gramos que pueden pesar una chapita de los mismos. Para eso hay pedales específicos de carretera, y ya te digo que los mas simples pesan menos que esos 520.

8. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Estoy de acuerdo contigo en que lo suyo son uno de carretera, pero actualmente solo tengo un par de zapatillas y es el que uso en la de montaña(spd). La suela es lo suficientemente rígida y no noto ninguna molestia en la planta, ademas según tengo entendido la eficiencia del pedaleo/base de apoyo del pedal no esta relacionada a pesar de lo que puede aparentar a primera impresión con lo cual no es una chapuza totalmete xD.
    Ahora mismo no es viable un par de zapas de carretera/pedales carretera(~150€) pues las de montaña me están pidiendo también el cambio(~120) y la de montaña aun prima sobre la carretera.

El tema es que si a los 540 le quito esa cara se pueden quedar sobre el peso de eso look o incluso inferior con gasto cero, y lo que es mas importante sin perder nada de funcionalidad, pues la otra cara está intacta.

Compartir esta página