¿Sabéis si es posible quitarles una cara a los pedales shimano tipo 520/540? Creo que puede ser interesante para los que lo usamos en la flaca.
si se puede,quitas el pasador y los 2 tornillos qe tienen el cuerpo del pedal y ya esta lo qe pasa qe qeda muy feo,creo qe no vale la pena.
Utilidad ninguna, es simplemente por quitar una cara puesto que en carretera no es necesario tener dos caras, y asi aligerarlo un poco. Me pondré con ello la semana que viene. Entonces solo quitar los dos tornillos¿?
En mas de una ocasión se ha comentado, que para hacer carretera; los pedales de MTB son un mas incomodos que los específicos para carretera, debido a que estos últimos tienen mas superficie de apoyo para el pie, y eso a la larga es mucho mas cómodo. Si estas usando unos 520 de MTB en carretera, seguramente le quites mas peso cambiandolos por unos Look keo easy que haciendo ese invento. A lo que voy, es que si estas usando unos pedales que no son adecuados para carretera; no entiendo porque te pueden preocupar unos pocos gramos que pueden pesar una chapita de los mismos. Para eso hay pedales específicos de carretera, y ya te digo que los mas simples pesan menos que esos 520.
Estoy de acuerdo contigo en que lo suyo son uno de carretera, pero actualmente solo tengo un par de zapatillas y es el que uso en la de montaña(spd). La suela es lo suficientemente rígida y no noto ninguna molestia en la planta, ademas según tengo entendido la eficiencia del pedaleo/base de apoyo del pedal no esta relacionada a pesar de lo que puede aparentar a primera impresión con lo cual no es una chapuza totalmete xD. Ahora mismo no es viable un par de zapas de carretera/pedales carretera(~150€) pues las de montaña me están pidiendo también el cambio(~120) y la de montaña aun prima sobre la carretera. El tema es que si a los 540 le quito esa cara se pueden quedar sobre el peso de eso look o incluso inferior con gasto cero, y lo que es mas importante sin perder nada de funcionalidad, pues la otra cara está intacta.