Quitar cartucho del bloqueo de la horquilla....

Tema en 'Mecánica' iniciado por cimmerio, 3 Oct 2013.

1. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Buenas,tengo una duda,tengo una horquilla(Rock Shox Reba),a la que tengo pensado quitarle completamente el bloqueo,sacar el cartucho y ponerle una pieza como la de la barra de al lado,eso afectaría negativamente al funcionamiento de la horquilla?,al hacer esto la barra se transforma en una como la otra?,o sea que hay que meterle aire?,o simplemente sacar el cartucho,vaciar algo de aceite y poner la rosca,ya ya esta?.He visto varios foreros que lo han echo y están contentos,ya que nunca bloqueo la horquilla,estoy mirando haber....,gracias y un saludo.

2. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    no te entiendo
    quieres convertir la pata derecha en pata de aire también????

no entiendo que vas a ganar con eso......

esa pata, ademas del bloqueo también controla el rebote de la horquilla... lo que habrás visto es anular EL REMOTO, pero no el bloqueo

3. druidam

druidam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero eso es el bloqueo y el rebote, en caso de que se pudiera hacer, que no se, la horquilla se descomprimiria, muy rapido, porque no es que quites el aceite que la frena, al estirar, sino que ademas le metes aire, por lo que la recuperacion seria salvaje, creo.

4. majitobarreno

majitobarreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Si se pudiese quitar el cartucho del rebote, que cumple además la función de amortiguación, se perdería por completo esta función ya que el aire no amortigua, sólo hace la función de muelle.
    Con una horquilla sin amortiguación sería incontrolable en zonas bacheadas la bici.

5. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Yo he visto ha foreros que lo tienen asi.....,por eso pregunto,haber si alguien mas lo tiene.Y es mas aqui en el foro he visto que hay gente que lo tiene,y dicen que va bien...,pero es que me quería asegurar,para no ***** nada.

6. druidam

druidam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es la primera vez que lo oigo, bien no creo que vaya, ya que te quedas sin rebote, si fuera tan bien seguro que los de rocksox se ahorrarian el cartucho, y ganarian mas dinero, y la horquilla pesaria menos, pero se empeñan en ponerlo, y todas lo llevan,

7. ripollé

ripollé Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    177
    Strava:
    Supongo que lo que harán es echar más aceite para suplir el volumen del cartucho del Motion Control. Imagino que así sí tendría control de rebote, ya que el pistón del mismo está abajo.

8. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Yo estoy pensando en hacele lo mismo a mi reba del 2008. Todo porque un dia vi una igual que la vendian así. Yo supongo que solo se quita la compresión y que el rebote queda ahi.
    Lo que no se es si hay que poner mas aceite, mas aire... pero que vi a un forero con la conversión eso seguro.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1037543
    Aquí el enlace.

9. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Una subidita.

Compartir esta página