Hola compañeros Queria sacar las cazoletas para limpiar y engrasar pues me esta haciendo ruido el pedalier sobre todo en las subidas. Agradeceria me dijerais en que sentido las desenrrosco , ya tengo las llave y espero solucionar asi mi problema. Un saludo a todos y gracias de antemano
mira en youtube que hay muchos videos sobre el tema...los de mammoth me gustan mucho y muy bien explicados... montado sobre la bici la casoleta izq va normal se afloja a izq(sentido contrario a las agujas del reloj) y el lado de los platos derecha es el que va a derecha asi que para aflojar tienes que darle en el sentido de las agujas del reloj... espero haberte ayudado... un saludo
Cuidado que las revientas. Creo que es como te dice OCCAMDOR, al contrario que los pedales, mirandolas desde el lateral de cada una de ellas se apretan hacia la rueda trasera y se aflojan al reves. De todas formas llevan una flecha con la palabra "THIGHTEN" (creo que se escribe así) y que en ingles significa apretar, para flojar al reves.
Éste es el video que comentaba el compañero occamdor seguramente, lo explican bastante bien https://www.youtube.com/watch?v=RITEV3Wink4 A parte hay un montón más, muy parecidos y para diferentes tipos de ejes, sólo hay que buscar un poco.
En las cazoletas de shimano, se desenroscan girando hacia la horquilla, en dirección a la rueda delantera.