Quitar contaminacion de pedaleo.

Tema en 'Mecánica' iniciado por kynyalvaro, 13 Dic 2013.

1. kynyalvaro

kynyalvaro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Tengo una cannondale rz 120 y el amortiguador es un fox rp2. Llevo un sag de un 20% y cuando pedaleo veo como sube y baja el amortiguador. Esto me ocurre al llevarlo en propedal. Cuando voy cerrado va bien como si fuera en una rigida pero cuando abro noto perdida de potencia considerable.
    En otras bicis he observado que en propedal esto no le ocurre.
    Queria saber si esto tiene remedio. Esta roto el amortiguador o algo?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.229
    es normal en propedal,esa minima contaminacion,puedes darle un poco mas de presion y probar.

3. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    El Fox RP2 sólo tiene dos posiciones: propedal y abierto. No tiene cerrado.
    Lo que tú crees como posición cerrado (palanca a la derecha) es en realidad el propedal que se mueve muy poco, y lo que identificas como propedal es la posición abierto, y por eso ves que el amortiguador sube y baja excesivamente.

4. kynyalvaro

Me Gusta recibidos:
    51
    A vale muchas gracias por la aclaracion. Entonces hay algun problema por ir llaneando en propedal. Porque mis compis llevan rigidas y llaneando tengo que cerrarlo para seguirlos. Lo digo por si se puede ***** el amortiguador o cojer holguras el basculante.

5. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.339
    Tengo un Triad con Propedal, abierto y cerrado y el 80% del tiempo voy con el propedal, ya que la contaminación en casi nula, o yo al menos no lo noto, me deja subir y llanear sin pérdidas de potenciam el bloqueo ni lo uso ya que tiene un ligero movimiento y tan rápido que se me hace hasta incómodo y cuando lo pongo es por carretera y como digo ni lo pongo, y bajando siempre, o el 95% del tiempo con el amortiguador en abierto y si que se nota que traga más.
    Así que para uso normal usa el propedal, lo que tu creías que era el bloqueo y para bajar en abierto. Tranquilo que no vas a tener problemas de holguras.

6. barracudas

barracudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Cómo te han dicho arriba ese rp2 tiene 2 posiciones propedal y abierto, yo en la bici que tenía antes siempre lo llevé en propedal subiendo , bajando y en llano.
    En la posición abierto contamina muchísimo el pedaleo, se mueve al pedalear como una mecedora.

7. kynyalvaro

Me Gusta recibidos:
    51
    Lo cambiariais por otro superior o otra marca o no merece la pena?

8. coco49

coco49 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Si te va bien no merece la pena.Yo también tengo el rp2 y estoy muy contento con el.Con el propedal me sobra, no me hace falta que tenga bloqueo.

Última edición: 14 Dic 2013
  9. kynyalvaro

Me Gusta recibidos:
    51
    Si claro que va bien. Pero tengo por costumbre ir en abierto porque pienso que si pillo un buen bache o doy algun saltito asi en llano de esos que te encuentras y no te puedes resistir voy a reventar el amortiguador o algo por ir tan rigido en propedal.
    Tendre que cambiar el chip y acostumbrarme para abrir solo en bajadas. Esque o pongo la suspension bastante dura o se come un monton la pedalada. Yo lo noto muchisimo!!!!.
    Este finde a probar.

10. coco49

coco49 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Tranquilo que por un saltito no se va a romper el amortiguador en propedal.Yo normalmente sólo abro para bajar por sendas y trialeras y alguna vez incluso se me olvido abrir y no a pasado nada.Eso si no traga igual jeje

11. estelas

estelas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Pues mala costumbre la de ir en abierto todo el rato. Eso es sólo para bajar o tramos muy bacheados.
    El propedal lo que hace es limitar el paso de aceite para que no vayas balanceando, pero no lo cierra. Si pillas un bache no vas a petarlo.
    Eso pasaba con los amortiguadores/horquillas antiguas cuando pillabas un bache gordo en posición de bloqueo, que no dejaban pasar nada de aceite y corrías peligro de petar los retenes

12. aulaga

aulaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me pasa lo mismo que a coco49. Siempre en propedal que va genial para subir, incluso de pie, y llanear. Cuando la cosa pica para abajo, mano a la palanquita azul y a disfrutar con el RP2 abierto.

Compartir esta página