Buenas, la verdad que hay algo que no entiendo y no le encuentro explicación mas o menos razonable. He visto que hay post en el subforo de compra-venta, que cuando se vende el articulo, el vendedor elimina el precio de venta. Creo que lo ideal seria dejar el precio real de la operación. Esa información es útil tanto para el que pone el articulo en venta como para el que compra. El que vende sabe el precio "real de mercado" del articulo que pone a la venta, y el que compra, sabe también por cuanto se esta vendiendo el articulo en cuestión. El que vende piensa que esta regalando y el que compra piensa que compra caro..... Seria útil poner el precio real de la operación, incluyendo información de si ha sido con envío o no. Opiniones.....
Bueno también das pistas de cuanto estás dispuesto a bajar tus precios... y en una siguiente compra sabes que Forerin baja sus precios un 30%...
No lo veo. Creo que en una compra-venta privada pueden darse muchas circunstancias como para decir que el precio acordado sea el "precio real de mercado", además de haber alternativas al alcance de todos para poder estimarlo.
Una vez el vendedor vendió su artículo, no tiene porqué dejarte ninguna pista acerca de cómo y a quien lo vendió y por cuanto. Eso no es cosa tuya.
Cada uno con sus anuncios puede hacer lo que quiera. Otra cosa sería que las normas dijeran lo contrario pero nadie está obligado a dejar el precio pactado al final de la transacción
En cuanto salen unos días lloviendo crecen lo post tontunos como si fueran setas. De todas formas para quejas sobre la compra/venta ya hay varios hilos abiertos.
Por alusiones, gracias por dar tu opinión de lo que es un post tontuno y lo que no. Por otro lado, no es una queja sobre la compra/venta, es una consulta sobre lo puede dar información a vendedores y compradores, era mi punto de vista, pero al leer las respuestas constructivas de los compañeros he visto el otro punto de vista también bastante razonable.
Al quitar el precio parece como querer "esconder" algo.....a fin de cuentas libre es de venderlo a cualqueir precio. PD: Hablando de normas, sería lógico que las ventas realizadas cerrarán el tema. Encuentras muchos anuncios que ya están vendidos.
Pues a mí me parece una consideración a tener en cuenta. Lo mismo quiero comprar un "objeto X" en el foro y uno me pide 100€ y otro 50€. Y no sé si el primero me quiere cobrar el oro y el moro o si el segundo ha puesto un precio gancho y luego no veo ni el dinero ni el producto. O puede que sea un ofertón... Si se dejase puesto el precio de venta (o al menos el precio original al que estaba anunciado) yo podría tomar como referencia el precio de otros tres "objetos X" que se vendieron en el foro en los últimos dos meses. Y así ver si los anuncios actuales cotizan al alta, a la baja o si son ridículos (por exceso o por defecto). Un saludo
el dia que los de hacienda se ponga a mirar wallapops y foros de compras ventas... con las cantidades que se mueven.... empezaran a pedir impuesto de transmissión de patriomonio por compra y venta.... y sinó al tiempo... ergo... hay que eliminarlo todo. hasta las fotos
Es que tratándose de artículos usados el factor depreciación es algo que depende mucho de la persona, las circunstancias y del estado del producto. El tema es estar uno conforme con el trato, qué más da lo que hayan acordado otros?
O el que lo vende por 100 lo vende nuevo y el que lo vende por 50 lo vende con más uso. O el que lo vende por 100 no tiene prisa en vender y el otro sí. Hay muchos motivos por los que un artículo se puede vender por precios distintos, hay que ver cada situación en concreto. Y ahí está el problema... en que la gente no se para a pensar en eso y lo único que compara es artículo y precio.
Ya... y como dan ellos con tu identidad real? Como saben quien está detrás de un nick de un foro? Si fuera tan fácil quizás ya lo habrían hecho, pero es tarea complicada.
También es cierto. Por eso, cuanta más información mejor, para saber la "cotización" del producto que sea a lo largo del tiempo según su estado.
Cotización... Jolín, ni que fuésemos brokers... Me hace gracia que mucha gente cuando tratas en compraventa y tal te habla y exige como si vivieses de ello.
Jajajaj pero tranquilo que los artículos de bicicleta no generan ITP ni ningún impuesto, y como se devalúan no tienes que pagar plusvalías ni decloarar la ganancia !!!