Hola a todos! Tengo una bicicleta por casa y tras unos 8-9 años decidí sacarla y ponerla a punto en cuanto a mantenimiento hasta que llegué a la horquilla, la cual decidí limpiar por fuera levantando los guardapolvos, pero cuando volvía a colocar éstos dejaban la misma ****** gomosa que se quedaba pegada a la horquilla una y otra vez; ésta tenía mucha pinta de bloquear el recorrido, porque cuando la limpiaba y le daba botes con éstos levantados se veía más fluida. ¿Puedo quitárselos? No es una bicicleta que sufra mucho ni pase por terrenos de polvo o ramillejas Foto: http://img51.imageshack.us/img51/6681/dsc1298c.jpg Gracias por adelantado, un kukusaludo!
puedes quitarle sin problemas los gusda polvos ya qe esas horquillas tienen elastogenos qe no precisan de mantenimiento ni nada.
Pues las he limpiado y lubricado y aún agarrando goma desgastada me van el doble de bien ahora... probaré a quitárselos si veo que se acumula mucho. Gracias por la respuesta !
Jooooooooooooooooder!!!! esa bh grisley!!!! Es de elastomeros seguro, como te han dicho. Pero con el tiempo que tiene estaria bien que los sacaras y los dieras bien de grasa. Porque seguro que estaran cuarteados y resecos, en plan silenblock de los coches. Cuidala, porque si no te veo buscando horquilla de una pulgada como loco...y no se como será de facil. Por cierto, muy la soldadura de la vaina, jejejeje.
no se los quites lo unico que conseguiras es rallar las bbarras y cada vez iran mas duras.limpia y engrasa y a padalear.
Bueno, hice caso y lubriqué bien con aceite y demás, y al menos la goma pasa desapercibida en contacto con la horquilla. No se si la bici será buena a pesar de sus años, pero me está gustando como anda funcionando y me gustaría que siguiera en pié jajaja Y respecto al funcionamiento de lo que comentaba, es un gustazo ver como hace el recorrido ahora en cuanto a suavidad y tope ^^ !