quitar horkilla de la bici

Tema en 'Mecánica' iniciado por astur_dh, 6 Oct 2009.

1. astur_dh

astur_dh Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    weno os explico kiero pintar mi bici y la he desmontado lo k pasa esk el ultimo aro de la direcion no lo puedo sakar,eso pasa siempre¿¿ como se kita¿¿ o es el tubo de mi orkilla k esta oxidao¿¿
    gracias y saludos

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Si se quita, con un destornillador plano dandole golpes alternos para que salga lo mas plana posible.

3. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Si con "el ultimo aro de la direccion" te refieres a la pista que queda embutida en el cuello de la horquilla, contra la cabeza de esta, si que se desmonta, con mucho cuidado y poco a poco, actuando sobre lados opuestos, mete algo fino y resistente, un destornillador pequeño, por ejemplo, entre la pista y la cabeza de la horquilla. Vas golpeando suavemente alrededor, y va saliendo. No uses un cuchillo o similar, porque es probable que rompa (el cuchillo).

Si te refieres a la cazoleta (si se trata de una direccion no integrada), que no puedes sacar, sale golpeandola desde arriba del tubo de la direccion, por dentro. Lo mismo, golpeas y vas cambiando el punto de apoyo. Si la direccion es integrada, imagino que te refieras al rodamiento, que quede en el cuadro. Lo mismo, percusion con delicadeza.

Si es algun otro caso (no se me ocurre otro), pon alguna foto para aclararlo.

Si solo es para pintar, tambien puedes taparlo con cinta de carrocero, eh?

Compartir esta página