Hola a todos, Ya sé que este tema ha salido antes, he utilizado el buscador y leído todo lo que he encontrado por Internet sobre el tema y como soy un poco zote..., pues ni así..., incluso encontré un pequeño croquis en la página de "Eighty-Aid" Fatty DLR Removal El tema es que tengo una horquilla "Headshok Fatty Ultra DLR", la que tiene la rosquita de control de rebote de color rojo/rosa, pues bien, no sé como quitar esa rosca para poder seguir demontando la horquilla y llevarla al taller sin tener que llevar la bici entera. No sé si sale a rosca, si sale a presión hacia arriba o como "Coñ*" sale, jeje..., me dá miedo hacer fuerza, cargarme la rosca y tener que tirar la horquilla. A ver si algún alma caritativa me ilumina..., gracias a todos por adelantado. S2.
Si no tiene ningun encaje, agujeros opuestos, planillos o cualquier otra cosa donde enganchar una llave, tendra que ir a presion. Unas fotos?
Todas las headshok se quitan igual,primero retira la tapa que va sobre la potencia (el dial que se gira para bloquearla),quita la potencia, quita la rueda y los frenos y el cable del cuentakilómetros si es que lo llevas y simplemente va a tirón hacia abajo. Como suele estr bastante duro, posiblemente tendrás que recurrir a un mazo para darle, dale con mucho cuidado para no dañar la propia horquilla ni la dirección. Yo me compré un martillo de goma en un ferretería para no saltar la pintura. Si quieres puedes colocar un taco de madera sobre el tubo de dirección para golpear con el mazo sobre él y no sobre el aluminio. Para montarla exactamente igual.
Ante todo, gracias por las respuestas. El tema es como retirar esa tapa roja/rosa que va sobre la potencia (el dial que se gira para endurecer o ablandar la horquilla), trae un pequeño agujero en el lateral para meter una llave pero desconozco como hacer a partir de ahí, es decir, si tengo que girar para desenrroscarlo... En este enlace http://www.eighty-aid.com/index.php?id=866&L=1, en la foto 1 podéis ver como debería de sacarse el diál, pero no me aclaro si es a rosca o como... A ver si lo conseguimos ...
Imagino que con una microallen de 1.5 mm, que afloje un prisionero que apriete sobre el eje de giro. Aflojarlo y que el dial salga a mano, tirando hacia arriba me parece lo mas logico.
Pues un 10 para "trenzaradios", tal cual lo contaste, tal cual lo he hecho, muchas gracias, problema solucionado y horquilla quitada de la bike. S2.