Tengo una BH Force que tenía arrumbada en el balcón desde hace varios años. He decidio remozarla, por lo que la he ido demontando poco a poco. Ya sólo me faltan dos cosas: las bielas y el eje del sillín (éste es lo peor, se oxidó por dentro y parece soldado, ya veremos). Pero lo que me importa ahora es quitar las bielas; tenían 2 tuercas de 14" que con una carraca y su correspondiente cabezal han salido sin problemas, pero no consigo sacar las bielas. ¿Van a presión, no? He probado a hacer palanca de distintas maneras, pero no consigo quitar ni siquiera la que no lleva los platos. Alguien me ha comentado algo de unos extractores de bielas, pero no sé como son ni si son la solución. ¿Alguna ayudita, porfa? P.D. La cadena tuve que cortarla con la Dremel de lo oxidada que estaba.
mira post de interes hay manuales de como sacarlas necesitas un estractor, y en tu caso cuidado y aceite pq estaran soldadas como el sillin d oxido. la tija tb ay un post de uno q vivia por olanda creo que le costo un pokito sacarla jejee, yo las saco primero girandolas y liego cuando ya da vueltas se tira. lo q t costara sera sacar el eje del pedalier yo con uno soldado de esos de oxido tarde una semana ..... ni la cocacola lo aflojaba.
Otra cosa: las piezas que he recuperado (ya dije que la cadena estaba imposible) y que están un poco oxidadas, ¿cómo las puedo limpiar? ¿Con algún tipo de aceite? Soy un novato total en estas cosas, es la primera vez que me embarco en una tarea así con una bici. Ya veremos lo que sale de esto, si al final puedo volver a montarla y usarla aunque sea de vez en cuando... Total, estaba "olvidada" en el balcón...
bueno te dare varias datos que uso para esos casos: 1- con un gotero o jeringa coloca unas gotas de fluido de frenos para vehiculos( te cuidado con la pintura)...dentro del cuadrante de la biela, tambien te sirve kerosene o gasoil....eso ayuda a aflojar el oxido...te sirve tambien para la tija del sillin. 2- Deja que trabaje y penetre por lo menos unas 2 horas, luego le metes el extractor y deberian salir....si esto no funciona aplicale algo de calor con un secador de cabello...y prueba nuevamente...veras que salen...
Lo de la pintura no me importa, está descascarillada y oxidada en algunos puntos, por lo que pretendo decaparla, lijarla y pintarla de nuevo, esa es una de las razones por la que le he desmontado entera (ya sé que no hacía falta, pero así me entretengo y aprendo, que es de lo que se trata). Voy a probar lo de la jeringuilla a ver si funciona...
Me falta por quitar la pieza de la foto. ¿Gira en sentido de las agujas del reloj o al revés? o consigo quitarla ni con aceite ni con naaaaaaaaaaa.... Otra cosa: llevaba ruedas 26x1,75. ¿Le puedo poner cubiertas 26x2.00? Me gustan las ruedas un poco más gruesas.