pues os queria preguntar eso...es bueno sacarlos para limpiarlos???es que cuando la desmonte el otro dia mirando por dentro de la horquilla vi que en los retenes habia suciedad,barrillo y chinitos de tierra...y queria sacarlos para limpiarlos y lubricarlos un poco...es bueno hacer eso???se romperan al sacarlos???mi horquilla es una suntour xcr:-( ,y hay que sacarlos "a lo bestia",creo que como casi todos... si no es buena esta operacion,me podrian decir alguna forma para limpiar esa suciedad?? un saludo!!
cuando sacas los retenes lo más comun es que tengas que poner unos nuevos, aunque no se rompan an sacarlos (que suele pasar). Dale con algun tipo de bastoncillo y listo, o compra unos retenes nuevos y se los colocas
Generalmente se dan un poco de si y se deforman, asi que mejor solo sacarlos para poner unos nuevos. Para limpiarlos no merece la pena.
soy mecanico de profesion,y mi consejo es que pongas unos nuevos,pues los lavios del reten se dañan si no los montas con algo de aceite o grasa
no te entiendo...los retenes estan montados en la horquilla,nunca los he quitado...estan un poco sucios,barrillo y arena...lo que quiero hacer es limpiarlos y engrasarlos bien...los retenes en si creo que estan bien,no tienen practicamente uso(un año desde que compre la bici y casi nunca salgo)no creo que hagan falta cambiarlos,no??
Una cosa son los retenes,y otra los guarda polvos que hay antes de los retenes que son la parte visible que hay entre barras y botellas.Los guarda polvos si se pueden levantar sin mas y sin dañarlos claro esta,y lubricarlos un poco.
desmonte el otro dia la horquilla porque se lleno de agua y se bloqueo y entoncs mirando la botella por dentro vi suciedad en los retenes por dentro...eso es lo que quiero limpiar...