Quitar mando bloqueo sid rlt

Discussion in 'Mecánica' started by leynai, Oct 27, 2017.

1. leynai

leynai Miembro Reconocido

Hola,
    tengo una duda a ver si me podeis ayudar.
    Hace un tiempo compre en el foro una horquilla sid rlt. Venia con su mando de bloqueo para el manillar.
    El tema es que solo lo utilizo para subir por pistas de hormigon con mucha pendiente, es decir, casi nunca,y me gustaria quitarlo.
    La duda que tengo es que si quito el mando el dial de la botella no podria utilizarlo,no?, y como podria "reciclar" el dial para poder usarlo sin mando?, venden el dial para poder quitar el mando y poder usarlo durectamente en la botella?.
    Gracias y salu2.

2. bronson

bronson Miembro Reconocido

Depende del sistema de tu horquilla y del año pop-lock, onelock, xx, push lock , en los 2 ultimos si lo quitas la horquilla se queda bloqueada, en los otros lo puedes sacar sin problemas , pero te quedaras sin ninguna regulacion a no ser que le saques el resorte al cartucho y pongas un dial, eso de modo "casero" y la otra alternativa es cambiar todo el sistema por un kit manual .

3. leynai

Es de las que si quitas el mando la horquilla se queda bloqueada.
    No hay ninguna forma o ñapa para que quitando el mando se pueda usar la horquilla normalmente adaptando el dial?.
    Cambiar todo el cartucho imagino sera caro,no?.
    Gracias.

4. jume71

jume71 Miembro activo

Yo tengo una sid rlt a la que le quité el mando y tengo montado el mismo dial,te voy a explicar como:
    La posición natural del dial,es decir,con el cable destensando,la horquilla se queda bloqueada. Lo que hice es pasar el cable por donde está el tope de la funda en el dial. La cabeza del cable también hace tope en el mismo sitio,mientras que el otro extremo del cable lo pasas por la zona del dial donde anteriormente también lo pasabas para luego sujetarlo con el pequeño tornillo allen. Con una llave allen giras el dial hasta el tope en sentido de las agujas del reloj (en esta posición se desbloquea la horquilla) y con otra llave allen aprietas el otro tornillo para que sujete el cable. De esta forma se queda el dial en posición de desbloqueo de la horquilla[​IMG][​IMG]

Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. leynai

Ya, entiendo, pero en este caso la horquilla esta siempre desbloqueada, no?, no se puede girar manualmente para bloquear/desbloquear, no?.
    Gracias.

6. jume71

jume71 Miembro activo

Si, siempre está desbloqueada

Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk

7. leynai

Ok, gracias. Salu2.

8. catxl

catxl Catxl gran reserva

Strava:

Muchas gracias por el aporte, eficaz y sencillo la verdad.

Estaba yo liado con el mio, y esto resulta y bien. A mi no me importa que quede siempre desbloqueado, nunca uso el bloqueo.

9. marcus de D

marcus de D Miembro Reconocido

La diferencia entre un cartuchos de bloqueo en el manillar y uno sin bloqueo es un muelle que tiene dentro el cartucho(se ve interno rodeando un tubo que es el eje del cartucho) para que vuelva cuando sueltas el mando del manillar, simplemente sacando el cartucho y anulando ese muelle sacándole la punta de donde va enganchada, y ya tienes un cartucho manual

10. leynai

Hola,
    eso lo has hecho tu?, y luego puedo usar el dial que lleva ahora aunque no sea el especifico manual o tendria que montar uno manual?.
    sacar el cartucho suena algo complicado....y esto conlleva tener que cambiar alguna junta,liquido,etc....?
    perdona tanta pregunta pero las horquillas y amortos no son mi "debilidad",jejejejej.
    gracias.

11. marcus de D

Si lo hice en dos cartuchos, nada para sacarlo tienes que desmontar el cabezal de bloqueo, suelta el cable, y saca un tornillo de Allen plateado que ves en el dial azul, luego la pieza negra donde hace tope la camisa del cable con otra llave de Allen, así ya tienes el cartucho listo para salir, con una llave de 24 creo que era, aflojas el cartucho, y te recomiendo con el en abierto y sacarlo muy despacio para que no escape líquido, ya tienes el cartucho fuera para hacer o del muelle, sobre el dial eso a gusto yo compre el del manual por la pestaña que tiene para girarlo más rápido en marcha
    Si puedo ayudarte cuando lo hagas, aquí estoy

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. leynai

Muchas gracias. Habra que probar...a ver si saco un rato. Ya informare que tale ha ido.
    Ah, por cierto, el dial manual es caro?.
    Salu2.

13. marcus de D

La verdad es que para la pieza que es si, si sobre 20 pico el último lo pedí en Amazon y al día siguiente en casa

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. leynai

Gracias, primero probare a ver si soy capaz de hacer la ñapa, y despues ya vere lo del dial.
    Salu2.

Share This Page