QUITAR MANDO REMOTO DE HORQUILLA ROCK SHOX SID

Tema en 'Mecánica' iniciado por JFr@n, 30 Oct 2011.

1. JFr@n

JFr@n Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    302
    Pues estoy pensando en quitar el mando remoto de mis horquillas sid, ese que se monta en el manillar para bloquearla,
    Sabeis si se puede poner otro para bloquear directamente en la horquilla,
    Es muy complicado.

Última edición: 31 Oct 2011
  2. JFr@n

Me Gusta recibidos:
    302
    Nadie sabe del tema?

3. ecaos

ecaos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    a mi tambien me interesa el tema ya que la tendencia es ponerle mando remoto a cuanta horquilla sale al mercado y mi no me gusta traer mas cosas en el manillar

4. Flechi_jr

Flechi_jr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    creo que hay que cambiar todo el cartucho del motion control

5. dogui82

dogui82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.666
    yo lo cambie a una sid team por el bloqueo a la botella y ahora he vendido la horquilla a un amigo y prefiere bloqueo remoto,que le da miedo soltar el manillar.
    si alguien quiere un cambio de botella,que me lo diga.
    un saludo

6. dr_zhivago

dr_zhivago Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo una Reba RL del 2011, le cambié el bloqueo en horquilla por el bloqueo remoto porque me resulta más cómodo asi que tengo el cartucho y el mando. Consulta si te sirve para la SID y si eso mandame un MP

7. JFr@n

Me Gusta recibidos:
    302
    Osea que queda claro que aparte del mando, tambien hay que cambiar el cartucho,no es eso.
    Pues vaya putada.
    dr_zhivago a ver si me entero de si me vale y ta te digo.
    Saludos.

8. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    No será suficiente cambiar el dial?

9. dr_zhivago

dr_zhivago Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    el cartucho que tenia yo originalmente (el de bloqueo en horquilla) no tiene el muelle interior. Y tuve que comprar cartucho y remoto. El nuevo cartucho si tiene ese muelle interior. Lo que hace que funcione el poploc o pushloc (en mi caso) es ese muelle del cartucho y no la accion del remoto. Lo que quiero decir con esto es que si solo cambias el dial, no0 te servira, es decir: tendras un dial en la horquilla pero no se mantendra porque como tienes un cartucho que Si tiene muelle, siempre te devolvera el dial a la misma posicion. Me explico? Es que es complicado. El cartucho para remoto solo sirve para remoto porque si se lo quitas siempre te devuelve el dial a la misma posicion (haced la prueba)

10. ecaos

ecaos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues si, vaya putada! y como no dan la opcion personalizar ese pequeño detalle el que se jode es el cliente!

11. JFr@n

Me Gusta recibidos:
    302
    Se puede quitar el muelle del cartucho para que este no retroceda?
    Por que si fuera asi, a lo mejor con quitar el muelle y cambiar el dial valdria para que quedara bien.

12. SteelMan

SteelMan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Efectivamente, se puede quitar el muelle, se lo he hecho a una Reba. El dial para la botella no lo he buscado, supongo que no será difícil encontrarlo.

13. dr_zhivago

dr_zhivago Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Si te atreves a quitarle el muelle pues a lo mejor funciona pero el dial que viene con el remoto no se engancharía en el dial del cartucho que bloquea en horquilla de modo que tendrías que idear algo más. Es una pena que no haya llegado a tiempo con la modificacion de esa Reba porque te habría mandado el mío de horquilla y tu me mandabas el remoto :wink:

14. JFr@n

Me Gusta recibidos:
    302
    Bueno... si alguien cambia el mando de botella de una horquilla Sid, por el remoto que me de un toque.
    Saludos.

15. dogui82

dogui82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.666
    yo tengo una sid con mando en la botella y queria ponerle el bloqueo al manillar,si alguien quiere cambiar el cartucho (siempre que este bien,claro) que me avise

16. Hiperion

Hiperion Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    346
    Refloto el tema porque yo tengo una SID 2012 y le he quitado el mando, no se a que lumbreras se le ocurrió hacer este mando pero es para ponerlo al sol y darle agua de mar para beber.

Lo monte como lo monte ES UN PELIGRO en caso de accidente, el mando es de aluminio y tiene filo, que al colocarlo queda para que en caso de caída ese filo nos de en el cuerpo o las piernas, pudiendo producir graves heridas.

1250438538_rockshox-revelation-426-air-u-turn-push-lock.jpg

Lo peor es que pago por una cosa y no puedo tener lo básico, que sería un mando directamente en la botella, me tocaría volver a pasar por caja y encima te sablan.

17. JFr@n

Me Gusta recibidos:
    302

Pues si, eso mismo pense yo de ese mando, mientras va bloqueado parece que no es tan peligroso, pero cuando va suelto el pulsado se queda para atras y es un poco peligroso.

Bueno pues aprovechando el reflote del hilo, tengo otra sid con el remoto por si alguno se anima a cambiarmelo por el de botella. el mando es el anterior que viene el pulsador en negro.

18. Hiperion

Me Gusta recibidos:
    346
  19. JFr@n

Me Gusta recibidos:
    302
    Eso no te vale, ya que lo que hace que el mando vuelva a la posicion de desbloqueado, es un muelle que lleva dentro el cartucho de bloqueo.

Los cartuchos de bloqueo son distintos en el que lleva el bloqueo en la botella y el que va remoto, el que va en la botella no lleva el muelle y por eso se puede ajustar el bloqueo con el dial, este lleva un sistema para poder dejar el bloqueo en la medida que se quiera y no se mueva.

Si pones ese dial en un cartucho de remoto, no podras bloquear la horquilla ya que siempre volvera a la poscicion de desbloqueo por accion del muelle.

Yo si te soy sincero, de las dos horquillas sid que tengo, en una llevo el bloqueo en botella gracia a un compañero del foro que me cambio el dial y cartucho.

La otra va siempre desbloqueada, por que total si la bloqueo dos veces al año y luego encima se me olvida quitar el bloqueo, pues.... suelta y ya estal y me quito de llevar otro mando en le manillar y otro cable, a la larga para nada.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. Hiperion

Me Gusta recibidos:
    346
    He leído que si desmontas el cartucho y quitas el muelle, al colocar el dial que he puesto antes, que lleva un muelle con una bola, queda perfecto, no se si me equivoco.

Compartir esta página