Hola quiero poner un muelle, mas blando y he sacado el pincho donde va el muelle, pero esta entre dos tacos y no me atrebo a forzar, si alguien sabe como se quita, le agradeceria que melo dijera, mi correo, isabelo.montero@gmail.com, Pongo fotos. [/url][/IMG] [/url][/IMG]
Me supongo que hablas de la barra izquierda, la que tiene el sistema ETA. Para quitar el muelle debes desenroscar la tapa de la barra sujetando el resto con una llave de 10 en una tuerca que hay justo debajo. Después debes desenroscar esa tuerca teniendo cuidado de sujetar el muelle porque puede salir disparado o lanzarte el tubo de precarga. No sé si te quedará bastante claro, a si que si no es así pregunta las dudas que te surjan. Que conste que yo no tengo esa horquilla.
Hola gracias por contestar, efectivamente, hay una tuerca como de cobre debajo de la tapa, la he desenroscado pendando que asi, la tapa se quitaria, pero se desenrosca suabe, pero luego , se pone muy duro y me ha dado miedo seguir haciendo fuerza, tu crees que si sigo aflojado se quitara la tapa. Saludos
Debes quitar primero la tapa, si no no sale. No puedes sacar las dos piezas juntas. ¿Lo has intentado sacar por separado? Solo la tapa, y después la tuerca de cobre.
Si sujeto la tuerca de cobre, y se desenrosca, pero no del todo, hace tope se pone duro, y hay es cuando me da miedo seguir haciendo fuerza
¿Pero se pone duro porque hay algo o porque la rosca está más justa? Debe salir así, miralo con cuidado pero es la forma de desmontarlo
Lo primero voy a esperar que me traigan el muelle, y probare con cuidado, te mandare un privado si lo consigo, pero si alguien lo ha hecho, ya en esta horquilla que me lo diga. Saludos
mira este enlace http://www.foromtb.com/showthread.php?p=4058914 aqui veras una marzocchi con eta no es tu modelo pero si te fijas en las fotos veras como para sacar el tapon yo deobo utilizar una herrmienta que sirve para cambiar los casettes de piñones me parece que en tu horquilla con una llave plana es suficiente. Con esta llave que puede ser del 21 y con otra del 10 en la parte de debajo esa que es como rojiza, la del 21 a derechas y la del 10 a izq. desengancharas el tapon del eje del muelle. Prueva piensa que solo debes hacer fuerza al principio un poco luego sale suave con la mano, pero sujetando una de las tuercas siempre. Ya diras un saludo.
Hola, si yo sujeto igual que tu en la foto, con una llave plana, y afloja efectivamente va suave, pero cuando esta llegando al final de la rosca, se pone muy duro y no sale, y hay es donde me ha dado miedo seguir, cuando me traigan el muelle que he encargado, mas fino lo intentare, y ya te contare, gracias por la ayuda.