Buenas. Tengo un cambio shadow plus de 10 que del uso y suciedad se ha puesto muy rígido, le cuesta subir piñones porque la patilla va muy dura al principio del recorrido. Si quito el plus va más suave pero lo quiero tenso. Quiero quitar la pata del cambio para limpiar y engrasar pero no estoy seguro que sea posible. Hay algo que debe tener en cuenta? Lleva una pestaña que debe ser del muelle interno que sujeta la pata, no es como los antiguos que iba enganchado por dentro, y amarrado por tornillo.
Juraría que había un hilo de alguien que hizo un brico con ese mismo cambio. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Esto te puede servir. pero no lo desmonta entero. El tornillo donde va el cojinete del freno (donde le pone grasa con la brocha se desmonta con una allen de 5 o 6 mm y quitas las patas y el muelle para limpiar y engrasar. Yo lo hice ayer y queda suave y blandito, parece otro.
Parece una tontería pero funciona! Ahora va mucho más suave, la próxima lo desmonto entero como el segundo vídeo. Gran aporte, gracias MerlitroN.