Hola, tengo un problemilla al intentar quitar el pedal derecho "el de los platos" NO HAY MANERA DE AFLOJARLO... creo recordar que una vez lei que este pedal no lleva rosca inversa, es cierto? el pedal izquierdo si lleva rosca inversa y en este no hay problema se afloja bien pero el otro no hay manera, he partido una llave fija intentado quitarlo. Que puedo hacer??? Gracias.
El pedal derecho (el de los platos) se aprieta en el sentido de las agujas del reloj, y se afloja en el sentido contrario a las agujas del reloj. El que lleva la rosca inversa es el izquierdo
Efectivamente, pedal derecho rosca derecha (la rosca normal), pedal izquierdo rosca izquierda. Si llevan mucho tiempo puestos, es posible que necesites hacer bastante palanca... Yo me hice una llave "artesanal" con una llave fija de una boca (le corte la otra boca) y un tubo de hierro y va genial.
no puse los pedales que son llevo unos crank brothers y no llevan allen. yo lo que hice fue poner una llave fija y con un tubo hacer palanca y lo unico que consegui fue partir la llave, y no era una llave de los xinos... no se que hacer, le he puesto 3 en 1, he probado intentar aflojarlo dandole martillazos a la llave fija y nada ni se inmuta.... alguna otra sugerencia?????
Para que no tengamos dudas, los dos pedales aprietan hacia la rueda delantera y aflojan hacia la rueda trasera. A mi se me resistia tambien el derecho, pero en mi caso pero ya que es de allen, al final con un martillo de goma y dando golpes secos salió. Saludos
si puede sacar la biela sacala para trabjar mas comodamente en un tornillo de banco y asi poder soltar el pedal.echale lubricante para aflojarlo y a comer alubias para soltarlo jajajaja suerte
Cuesta un montón, sobre todo si cuando se montaron no se añadió grasa a las roscas. Para quitar uno lo desmonté completamente y con una llave de estrella lo pude sacar con una palanca y algún que otro chirrido.
coloca la llave allen hasta el fondo y con ayuda de un tubo un poco largo metido en la llave allen o incluso una llave inglesa lo utilizas de empuñadura. Contra mas largo(tampoco te pases, 30cmts sobra) menos fuerza deberas hacer.
la cosa no tiene mucho secreto. No tiene allen por lo que solo te queda la opción llave fija (ya lo has provado). Lo único que puedes hacer es desmontar la biela para poder trabajar en un tornillo de banco (IMPORTANTISIMO), una vez bien collado, aplicar producto aflojatodo (creo que el 6 en 1 lo es). También dicen que la cocacola va bien (no pierdes nada), todo esto deja que actue bastante (si puedes toda una noche). Luego con una BUENA llave fija y una palanca de ******* solo te queda una y es aflojar. TE RECOMIENDO MOVIMIENTOS SECOS Y NO PROGESIVOS.
Has probado a calentarlo?ten cuidado cuanta cantidad de calor y donde no vayas a dañar el recubrimiento
¿Que herramienta estas usando????????. Si usas una llave fija normal de 15, seguramente se te salte si como comentas esta el pedal duro,si no tienes la opcion de ir a una tienda de bicis y que te dejen una prueba esto, coge un bote de spray tipo CRC y rocia bien la rosca del pedal con la biela deja un tiempo que penetre bien (1/2 hora + -) e intentalo otra vez, si no se mueve aplica calor un buen rato con un secador de pelo (lo ideal seria un decapador que puede echar aire hasta 500 grados) y vuelve a intentarlo ,sino cede tendras que ir a una tienda a que te los quiten.