hola compañeros , tengo una btwin 9.1 y quisiera mejorar la y sobre todo quitarle peso . resulta que hoy me han prestado una orbea OCCAM CARBON y no veas como he flipado , no estoy por comprar otra porque la 9.1 no tiene ni un año . que recomendais que haga ?
si te la vas a quedar mucho tiempo bajala de peso, si no la vas a utilizar durante mucho tiempo entonces dejala como esta y cuando la cambies te compras una bici mas ligera.
Horquilla, ruedas y bielas sería el primer paso. Pero antes de elegir cada componente piensa en un presupuesto o en un peso. Yo creo que se puede quedar bien sub-12 sin gastar demasiado. Un saludo.
Viendo la configuracion , igual puedes sacar un buen pellico de las ruedas, que es además donde mas se nota. Estaria bien pesarlas y ver que opciones tienes. Yo por ejemplo en mi orbea master , he cambiado de ruedas porque las que traia eran muy pesadas y he quitado un kilo de peso practicamente.Se nota bastante y ademas ahora llevo rodamientos sellados .Ademas como son una parte movil se nota mas
La combinación de hope pro II y mavic 717 disc montada a la carta con radios dt swiss revolution para xc está bien y no es demasiado cara. Un saludo.
Hola,tambien podrias cambiar cubiertas y colocar unas mas estrechas(1.90)y una camara un poco ligerita y te puedes quitar sobre 350gr respecto a unas cubiertas de 2.10,saludos.
ok ,donde lo pillo en chainreaction,emeritiaugusto. sobre la cubiertas no me mola mas estrechas que luego bajando lo noto.
La combinacion que te ha recomendado emeritoaugusto es muy buena. Yo hace poco cambié las ruedas de mi orbea por unas a la carta con la siguiente configuracion: Radios Pillar biconificados 2-1.8-2 con cabecillas aluminio Bujes sun ringle disc jockey rodamientos sellados Llantas sun ringle UFO ( Son algo mas ligeras que las mavic 717) Ya llevo hechos unos 300 km con ellas y van de lujo, fueron montadas por Abejaruco (Cordobike) y el conjunto pesa sobre 1.750 kg mas o menos en esa configuracion.Mis anteriores ruedas pesaban casi los 2.700 kg y la verdad que se nota que ahora la bici a la hora sobre todo de cambios de velocidad y de inericas ha mejorado. La idea de cambiar tija y manillar tampoco es para nada mala y no te va a suponer demasiado gasto, aunque tambien dependiendo de lo que lleves de serie bajarás mas o menos peso. Tambien otra muy buena idea es meter camaras y cubiertas mas ligeras y ademas quitas peso en el exterior de la rueda que es donde mas se nota. Combinando cambio de ruedas y cubiertas con camaras ligeras, creo que puedes pegarle un buen recorte al peso, eso si tambien depende de lo que tengas pensado gastarte, pero desde luego que yo creo que merece la pena.
vale , si miro todoesto en chainreaction y las pillo ,vendran montados no? ah porcierto y poner tubeless o ya lo son las recomendaciones
Yo tambien estoy de acuerdo en eso desde luego ,por ejemplo he perdido ya unos 4 kilitos desde que empecé a coger la bici y vaya que si se nota la perdida de lastre, pero tampoco va nada mal aligerar la bici y ademas de paso se mejora algun punto que podemos considerar que es algo mas debil de la bici y de paso aligeramos. Las ruedas chain tiene un apartado que puedes pedir las ruedas a la carta pudiendo elegir llantas, radios y demas y se supone que vienen montadas. Yo no he pedido nunca nada de eso a chain, pero he leido por el foro alguna opinión y parece que vienen bien montadas y centradas. La configuracion que te hemos puesto no es tubeless, aunque supongo que puede hacerse tubeless con algun kit. Yo personalmente llevo cámaras y como no tengo problemas por ahora con ellas no me planteo el cambio a tubeless.
Lo primero que debes de valorar es el tipo de rutas que haces. Una vez estudiados los kilometrajes y tipo de conducción por según que tipo de terrenos, entonces hecha cuentas. La bici que tienes, es para un uso XC/Endurero ligth , partiendo de esta base, tendrías que pesarte tú y después hacer números, na valla a ser que compres piezas super ligeras y luego te salgan caras, por el uso que les vas a dar. Los componentes (tija, potencia, manillar) no son de lo mas ligero del mercado , pero te puedo asegurar que son mas ligeras que algunas marcas de prestigio. De todos modos, pásate por el subforo de bicis ligeras y que ellos te orienten un poco y sobre todo no se te olvide que hay mucho consumismo y hay que saber aprovechar/gastar lo que tenemos (que nuestro dinero nos ha costado) y despues, puedes valorar lo que necesitas. Saludos. PD. En cubiertas, recamaras, tornillería, camisas, sillin....se puede bajar algo, aunque si quieres bajar en componentes, te va ha costar pasta gansa.
Las llantas que hemos puesto no son tubeless en principio, habria que ponerles un kit. Creo que una llanta tubeless muy conocida era la mavic 819 si no me equivoco. Tampoco te fies mucho de mi porque tampoco estoy demasiado puesto en llantas. Con mis ruedas en su momento pedí consejo para ver que me recomendaban e hice caso a quien me las montaba. Pongo una fotillo de mi bici con las ruedas nuevas de paso para que veais como le quedan.
No te obsesiones con el peso, no tiene ningún sentido. Por debajo de 12 kilos va a serte imposible, y cada kilo que bajes un pastón... si quieres una bici ligera, comprate una de carretera, pero buscar ligereza en una MTB es como pedir 5L/100 en un Hummer...