Hola, compañeros. Como reza el título me encuentro con este problema. Estoy en un proyecto de montaje de un cuadro de titanio, en el cual el pivote trasero izquierdo está partido. Es decir mitad de este pivote está dentro del v brake shimano xtr y el otro trozo roscado en el cuadro, de tal manera que no sobresale absolutamente nada del cuadro para tratar de desenroscarlo.. He leido temas relacionados con mi caso, pero ninguno en el cual no sobre salga nada para poder tratar de desenroscarlo del cuadro. He leido que si metiendo una broca de metal y tratar de sacarlo para luego con un macho hacer una rosca nueva, tambien que van roscado con un apreta tornillos resistente y que cuesta bastante... Aconsejan calentar primero el pivote para luego intentar desaflojar. En mi caso al estar a ras de cuadro, no se me ocurre que poder hacer. Teneis algun consejo antes de meter la pata? Había pensado unir el trozo de pivote de vbrake con exposi y esperar unos dias, hasta que endurezca y luego tratar de desenroscar como si no estuviera partido.. aunque imagino que eso no creo que de resultado.. por muy buen epoxi que sea verdad? agradezco vuestra ayuda, gracias
Si, estaba pensando en un herrero ó alguien de mecanizados..pero que trabaje fino..Estamos hablando de un cuadro de titanio de 1994. Un cuadro merlin no quisiera que lamentar haber sido peor el remedio que la enfermedad.. gracias scott-ltd
Hola esto es lo que se usa en estos casos: http://www.bt-ingenieros.com/herram...rofesional+de+6+extractores+para+&from=kelkoo El método es: haces un taladro al tornillo en cuestión introduces el extractor y como rosca al revés al intentar roscarlo lo que haces es aflojar y por tanto sacar el tornillo partido si primero calientas el tornillo antes de próceder a extraerlo mejor saldrá más fácilmente y evitarás partir el extractor. Salud y pedales
Exacto, macho a izquierdas y problema solucionado Nota: Para girar el macho mejor un volvedor que una llave fija
Si tienes que comprar herramientas mejor ves a un tornero de cierto renombre y que te lo haga. Solo eso te dará garantías de no estropear nada.
Tengo un Litespeed un poquito mas "nuevo" que converti a disco y tambien tenia un pivote de freno bien apretado, no se quebro como en tu caso pero quedo destruido al sacarlo, los hilos del cuadro v/s uno de acero no son muy resistentes asi que tienes que tener cuidad al sacarlo y la unica manera es taladrar, meter un extractor de buena calidad y girarlo habiendo previamente calentado el alojamiento del pivote . Algunos pivotes son acerados por lo que costara perforar asi que asegurate y usa un broca de cobalto a baja velocidad.
Gracias por todas las ideas aportadas compañeros. He intentado con un juego de extractores sin éxito alguno. A la hora de girar de izquierdas la espiral no es capaz de llevarse consigo el trozo de perno roscado en el cuadro. Es como si no tuviera mordiente y resbala a la hora de girar a izquierdas cuando haces fuerza con el.. seguiré investigando. Muchas gracias en cualquier caso por vuestra ayuda y consejos . Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
De logica le pasaste la broca al tornillo partido supongo? Si no te pilla el extractor debe de ser por haber usado una broca demasiado fina. Salud y pedales
Pues desconozco el motivo, por circunstancias de la vida me hice con este cuadro, el cual una vez recibido llego todo intacto y bien protegido, pero a la hora de quitar el embalaje me encontré con la sorpresa del tema este que comento... pivote partido, el cual una parta estaba en el vbrake suelto.. y el otro, el trocito más pequeño dentro del talado del cuadro. Yo no he llegado a hacer nada, ni taladro, ni nada por miedo y desconocimiento en la materia.. me he limitado a buscar asesoramiento el cual puse en práctica con los extractores que me dejaron... sin éxito claro está. El siguiente en diámetro de extractor no entra físicamente en el hueco/rosca del cuadro para el pivote, así que entiendo que el empleado es el suyo. No sé si debería haber pasado un taladro antes... pero para qué? Si ya es hueco, es como si solo estuviera la rosca del pivote "roscada" en la rosca del cuadro.. Es decir ya tiene "hueco" y por profundidad del extractor no me atrevía a taladrar porque debe de estar al límite de hacer "tope" con el cuadro y no quiero tocar el cuadro....
Te lo dije y te lo repito, lo más barato, prudente e inteligente si no quieres liarla parda es que lo lleves a un buen tornero. Nos gastamos una pasta en un cuadro de titanio y por algo que nos van a cobrar una miseria nos echamos atrás? No lo entiendo.
Si, si es lo que voy a hacer finalmente.. fué la idea que tenía en la cabeza a priori, ando buscando uno, pero en Valladolid no he encontrado a nadie aun.. No es por dinero, prefiero gastarme el dinero que sea necesario con tal de no dañar el cuadro, eso lo tengo clarísimo..
No tenéis torneros en Valladolid? Qué raro. Busca que seguro que algo debe haber. San Google lo sabe todo.
Si no te ha salido con el extractor a izquierdas no toques nada más, la rosca del soporte del V está soldada al titanio y tendrás que ir a un tornero a que lo saque para salvar la rosca del cuadro como bien dice @3citroen . Titanio y hierro tienen mala leche cuando gripan. Y aprovecha para sacar el soporte derecho untar la rosca con grasa de cobre y volverlo a montar para que no le pase eso también.
Pilla una dremel y le haces unos surcos longitudinales al hueco para que no resbale y gire sin agarrar y de paso así calientas un poco la zona Luego metes la punta del extractor . Un par de golpecitos para que asiente ( sin pasarte ) y gíralo
Si... no me atrevo a tocar nada. Quiero enviarlo a un profesional, un tornero , pero que sea fino y tenga experiencia con el titanio.. ando buscando uno que tenga buenas referencias en valladolid.. por eso no quiero precipitarme y enviarlo al primero que vea por internet.. adjunto fotos detalle del interior del cuadro/ roscado pivote cuadro.. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
En esta foto se puede apreciar la rosca del pivote " gripada" al roscado del cuadro.. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Prueba a hacer una cosa por si suena la flauta. Con un martillo de nylon y mucho cariño dale un golpe por el lado derecho en sentido a izquierdas (martillazo hacia la izquierda) a la chapa que hay entre el pivote y lo que queda de tornillo (la chapa donde anclaba el muelle del freno). Esa chapa la está sujetando el tornillo y a lo mejor si mueve un poco es suficiente para que suelte el tornillo de la rosca. Si calientas un poco el pivote con un soplete, pistola de calor o similar puede ser de ayuda y si antes le pegas una buena untada de WD40, mejor.