La cuestión es que el otro dia rompí el desviador y aprovechando la ocasión he decidido quitar el plato grande y el mediano sustituirlo por un 36, ya que cambio el desviador, quisiera bajarlo un poco para que quede mas cerca del plato. El problema lo tengo en la abrazadera, ahora lo llevo anclado al eje pedalier, uno de los de abrazadera alta, no lo puedo poner porque me pega en el basculante y me dá la impresión que el de abrazadera baja, me va a pegar en la caja de pedalier y no lo voy a poder bajar todo lo necesario. La bicha es una Canondale Gemini amarilla, esta que se ve en el avatar. ¿A alguno de vosotros se os a ocurrido hacer lo mismo que a mí?, ¿como lo habeis solucionado?
deja el desviador dónde esta y simplemente ajusta el final del recorrido con el tornillo, yo la llevo asi, pero cambie el plato grande por un protector.
Es que al engranar el 34 con el piñón pequeño, roza la cadena en la parte baja del desviador y además el soporte que va al eje pedalier me temo que se ha doblado y por no desmontar el eje, queria ver de ponerlo con abrazadera al tubo del cuadro. Si no hay otra solución me toca comprar el de abrazadera baja y bajarlo al máximo, espero que así no me roce. Muchas gracias por la respuesta.
Hola, hace mucho de este tema pero de todos modos pregunto a ver si alguien puede ayudarme. Quiero quitarle el plato grande a mi novia ya que no lo toca y por lo visto entiendo que los tornillos que lleva no valdrían salvo que pusiera un cubre platos que no es nuestra intención. Sólo quiero quitar el plato. ¿Sabría alguien decirme donde puedo comprar los tornillos adecuados? Gracias y un saludo,
En casi todas las tiendas online los hay. Y en muchas físicas. Si no quieres comprarlos hay tres soluciones: Poner guardaplatos. Limar los tornillos originales. O poner arandelas.
Me viene muy bien la "resurreción" de este tema para preguntar una duda que tengo sobre el cubreplatos. Actualmente tengo unas bielas shimano con platos de 32 y 36 y viene con el cubreplatos de shimano y quería cambiarselo por otro más chulo pero cuando voy a pillarlo veo que ponen diferentes medidas (para 36, 38...). Yo cual tendría que pillar, el de 36 coincidiendo con la medida del último plato o que coincida con la medidad del plato que he pillado?