Hola a tod@s He cambiado la dirección de mi bici por una nueva y me encuentro con que la Marzocchi 888 RCV 2009 no tiene la tipica muesca para quitar la rampa de la dirección por lo que necesito saber algún truco para sacarla sin destrozar el puente. Si alguno tiene experiencia en este sentido le agradecería la ayuda. Un saludo
La rampa nueva tiene mayor diámetro exterior por lo que parece que sería mas accesible a la hora de hacer palanca para sacarla sin la muesca ya que parece que se acercaría al borde del puente de la horquilla pero el motivo del cambio es que estaba usando una dirección normal que tiene un diámetro menor que la que quiero instalar, y creo que ese es el problema de que no la pueda quitar ya que la pista inferior tiene poco diámetro y no tengo forma de hacer palanca.
Yo suele utilizar un destornillador plano. Golpeando con un martillo al destornillador ente la pista del rodamiento y la pletina de la horquilla. Se suele ir separando según le das
Utilizando 3 destornilladores lo he quitado, el primero que usé tenía la punta muy plana, igual de afilada que un cuchillo de mesa y los 2 siguientes incrementaban el grosor. Sin el primero de los destornilladores no podía ya que no hay espacio entra el puente y la dirección para hacer cuña.