Tengo una horquilla Rock shox tora de 130mm de recorrido y se la quiero vender a un amigo, pero es para un cuadro rigido y él la quiere poner a 100mm. Seria posible bajar el recorrido simplemente poniendo la cantidad de aceite de 100mm que necesita y el aire correspondiente a 100mm. En principio deberia funcionar por que la horquilla es la misma, o ¿necesitamos poner lo topes? Gracia de antemano Un saludo
Si es de aire es más fácil. Pero tienes que desmontar y añadir tope en la extensión, para que no extire los 130 mm. Si es de muelle te haría falta un muelle más corto y añadir tope. Yo tengo el vástago de una de muelle de 100 mm
Lo segundo no es muy fiable pero es factible. Si es de aire topes si no se puede dejala asi mejor.. salu2 y a rodar!
Ok, perdonar la Horquilla es de aire, el tope ¿hasta que punto es neceseario? Simplemente para que en reposo de 100mm, por que la horquilla es la misma. Se que si no pones el tope para que te limite la horquilla a 100, en reposo si que estara la barra fuera. Pero luego el funcionamiento seria el mismo, si lleva la misma cantidad de aire y de aceite que el de 100mm. ¿Donde se compraria esos topes?