quitar recorrido a una Reba

Discussion in 'Mecánica' started by JAVIBU, Jul 22, 2008.

  1. JAVIBU

    JAVIBU Novato

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    bueno pues eso, tengo una reba con 110 de recorrido y me gustaria dejarla en 90 o 100, alguien me podria decir como hacerlo y que herramientas necesitaria?
    un saludo y gracias
     
  2. JAVIBU

    JAVIBU Novato

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    ***** tiene que se dificil de *******, no hay nadie que lo haya hecho.
     
  3. 2biker

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    la puedes dejar en 100 o en 80, tiens un manual explicativo en la pagina de sram.com y uno mucho mejor en el bike de éste mes...(julio08)
     
  4. hegoland

    hegoland Novato

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    No es difícil, es entretenido.Debes añadir un separador en el eje de la barra izquierda.Su distancia es igual a la que quieres disminuir.Para ello existen unos separadores de 15 mm hechos en media caña.

    Yo lo hice con una RVL 130 mmm y la he bajado hasta 85 mm!!!! (es exagerado, pero funciona).Le metí tres separadores.

    El separador suele venir cuando compras la horquilla, pero tambien puede usar otras piezas de plástico hechas por tí mismo..

    (ni que decir tiene que has de desmonrat : las botella, cambiar el aceite, comprobar los retenes,.....)

    Suerte
     
  5. José Miguel TREK

    José Miguel TREK Miembro

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    Yo tengo una SID Team y me vino con un casquillo plástico de 20 mm por si quiero reducir el recorrido de 80 a 60 mm. Haciendo memoria, el casquillo se coloca en la botella izquierda, pero no basta con sacar las botellas, sino que tienes que desmontar el mecanismo interior para colocar el casquillo en el eje del émbolo interno que hay entre las cámaras + y -.
    No es difícil pero sí entretenido. En la página de SRAM tienes pdfs (en inglés :comor3) de todas las horquillas para hacerlo tú mismo. Yo me los bajé para cambiarle el aceite y retenes y me fue de maravilla.
     

  6. JAVIBU

    JAVIBU Novato

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    Bueno pues muchas gracias, creia que nadie lo habia hecho, mirare la web de sram lo que pasa que yo de Inglis estoy pillao (me cuesta el Castellano) si alguien sabe de un manual en español que lo diga
     
  7. 2biker

    2biker EN BIKESUR

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    bike de este mes,con fotosytodo
     
  8. JAVIBU

    JAVIBU Novato

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    comprare la revista
     
  9. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

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    ¿se puede hacer en una marzocchi mx comp eta?

    saludos
     
  10. solteron

    solteron Miembro activo

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    El endurezarla un poco con las presiones pues ya hace que se hunda menos sin desmontar nada.
     
  11. M_V_R

    M_V_R Miembro

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    Comprate la Bike de julio, viene muy bien explicado paso a paso y con fotos.
     
  12. sergio-s-works

    sergio-s-works Raposo 4ever!!

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    comprate el bike de este mes es algo de unos kaskillos..
     
  13. hegoland

    hegoland Novato

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    Esa es la primara solución que empleé, pero tiene limites al aumentar mucho el SAG (vamos, todo lo que quitas lo metes ahí).No me gusto nada el tacto con este método, si bién funciona para pequeñas correcciones de recorrido.

    Acabe desmontando la horquilla y jugando con los dichosos casquillos.Ahora el problema es la linealidad con los "volúmenes muertos", pero se puede trampear con aumentos/deisminución del nivel de aceite.... todo es jugar!!!

    Saludos
     

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