Muy buenas. Hace nada me pillé una mtb con frenos hidráulicos. Para la semana la tengo que llevar en coche para una carrerilla popular. Tendré que desmontar las ruedas. He visto en foros que a la hora de montarla hay que tener mucho cuidado, y que si tocas la maneta del freno sin la rueda, para montarla es un coñazo. ¿es tan complicado?¿que hay que hacer si tocas el freno sin rueda para que este luego funcione bien?...Cenquiu.
hombre.....sin disco no toques la maneta!! cuando le quites las ruedas,puedes meterle algo a la pinza un carton,un trozo de plastico....del grosor del disco(yo no le meto nada,con no tocar la maneta sobra) y ya esta!! montarlas no es dificil si tienes practica,las primeras veces te costará,si tocas la maneta sin disco se cerraran las pastillas(puede incluso entrar aire en la maneta) lo que tieners que hacer es con un destornillador plano o algo asi ir abriendolas hasta que quepa el disco,tardará en coger el mismo tacto que antes pero bueno!
Un truco para que no se te junten las pastillas por error es meter algo entre ellas ( para que haga tope ) despues de quitar la rueda.
Ve a tu mecánico y le dices que te regale las placas que vienen de origen con los frenos de las bicis. Es lo ideal ya que son para eso, para que no se junten las pastillas. Pero que como te han dicho, vale cualquier cosa que pongas entre las pastillas que quede aprisionado por ellas. Lo peor no es que te cueste luego meter la rueda, lo chungo es que salgan demasiado los pistones y tengas que purgar.
Hola Piraguas. No te preocupes tanto que no es complicado. Los frenos de disco funcionan como los de las motos o los de los coches. Se trata de un circuito cerrado que contiene un liquido. Cuado tu aprietas la maneta, ese liquido hace que en el otro extremo dos pistones se desplazen (uno por cada pastilla y por cada lado del disco), y asi empujan las pastillas que son las que aprisionan por cada lado el disco y hace que la bici frene. Si sacas la rueda ya no tiene disco, los pistones tienen mas margen. Si aprietas la manete podrian salir mas de la cuenta y entrar aire en el circuito. Si esto sucede no queda mas remedio que PURGAR el circuito, de lo contrario la bici frenara mal. Ademas aunque esto no suceda, si aprietas la maneta luego te costara mucho trabajo poner la rueda, se abran juntado las pastillas y no hay espacio para el disco. Por lo tanto, si quitas la rueda, sustituye el disco por algo para evitar que esto suceda si tocas por error la maneta. Si cuando quieras montar la rueda ves que no entra bien, NO UTILICES NADA METALICO, es un consejo. Yo utilizo siempre los desmontables de plastico, puedes hacer palanca sin miedo a estropear las pastillas. Perdon por el "tocho" de contestacion. PD: No tengas miedo que no joderas nada que no tenga arreglo.:rolf
Ponle un cacho de carton entre las pastillas o un plastico y quita el cable de la maneta para que no se pulse.