Quitar sistema platos compacq por normal

Tema en 'Mecánica' iniciado por berdin, 10 Dic 2009.

1. berdin

berdin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    el caso es que he probado el sistema compacq en mi nueva bici un par de dias, y la verdad no estoy comodo porque sus platos son muy pequeños y llevo mucha cadencia de pedaleo.
    he estado pensando en ponerme yo mismo a cambiar los platos y creo que lo que deberia de hacer es esto:
    a ver si me podeis ayudar
    la bici viene con unas bielas shimano fc-r600(non series) compacq con sistema hollowtechII ,entonces lo que tendre que hacer es comprar unas bielas con este mismo sitema (he visto unas tiagra 4500 por 62 euros) y instalarlas dejando las mismas cazoletas que estan instaladas.
    tendre que subir para arriba el desviador delantero para salvar los platos nuevos que seran de 53 39 y la cadena cambiarla por otra mas larga para adapatarla a estos platos.
    -¿es asi como lo tengo que hacer?
    -me falta alguna cosa?
    -la cadena se puede alargar?
    a ver si me echais una mano foreros que soy muy novato en esto
    saludosssssssss

2. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Sí a todo.
    La cadena la puedes alargar usando los pines especiales de Shimano para añadir los eslabones.

Otra posibilidad dependiendo de lo que lleves ahora, es cambiar el casette por un 11 - 21, en el Compact grande sólo tienes tres dientes menos (50) que en el normal y te quedas con el plato de 34 para las emergencias.

3. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
  4. berdin

berdin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    muchas gracias por respnder.
    me temo que tendre q seguir todos los pasos y la cadena la tendre que comprar pq no tengo eslabones para unir a la cadena un saludo.

Compartir esta página