Quitar tija de sillín agarrotada... AYUDA

Tema en 'Mecánica' iniciado por macaco_2009, 7 Dic 2009.

1. macaco_2009

macaco_2009 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me han regalado una orbea sherpa del 99 (cuadro de aleación muy chulo) y la estoy poniendo al día.
    El problema más grave que tengo actualmente es que la tija del sillín está agarrotada en su posición y aún quitando el seguro no la muevo ni un mm. He cogido la base del sillín con una llave inglesa enorme y nada de nada :llora. Le he metido liquido ese aflojatodo durante 3-4 días y nada.
    Lo próximo que estaba pensando es en calentar con un soplete, pero...
    me puedo cargar algo?
    dónde aplicar calor en la tija o en el tubo del cuadro?
    cómo proceder?

Mejor corto la tija, pero entonces con saco el cacho que está metido?

Se agradece ayuda antes de que sea demasiado tarde!!!!!!!

PD: soy un novato total en bicis...

2. macaco_2009

macaco_2009 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    un detalle... el cuadro es de esos de aleación que son como cromados o sea que no lleva pintura lo digo por eso de calentar con soplete. La pintura no la levantará pues pero igual me aparecen esos colores tornasolados que surgen en el metal maltratado...
    No quiero cagarla porque lo que más me gusta de la bici es ese cromado y su aspecto retro (por eso la estoy recuperando y haciendo mía, además de que era gratis claro...).

salu2

3. juanmabro

juanmabro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo seguiria con el afoljatodo dejalo 24 horas y luego sujeta la tija con un tornillo de mesa y gira el cuadro, lo del soplete no se como te resultará si lo haces tienes que aplicar el calor en el cuadro para que se dilate

4. robbber

robbber Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    calienta la tija y sale, a mi me paso esta verano en una bici que esba arreglando para mi novia.un saludo

5. macaco_2009

macaco_2009 Novato

Me Gusta recibidos:
    0