Buenos días, acabo de comprarme la SCOTT SCALE 730 y me gustaría conseguir una postura racing. Para esto había pensado, invertir la potencia y quitar todas las anillas o separadores. Mi pregunta es si existe algún problema en quitar todas las anillas o debería dejar al menos una. He oído que si quitas todas las anillas, la pintura del cuadro justo en la dirección, puede saltar por el uso. Muchas gracias a todos! Saludos
Lo que puede pasar (pero independientemente de esos separadores) es que si el manillar golpea el tubo horizontal al girase 90º, lo marque, pero eso puede pasar con y sin separadores... depende de la geometría del cuadro y es un efecto secundario de menor importancia. La bicicleta tiene que ir a tu gusto y medida y si tiene algún arañazo... pues señal de que la usas. Hasta luego. PD: Yo jamas llevo un solo separador por debajo de la potencia y esta ultima casi siempre la llevo horizontal... ninguna angulacion hacia arriba. Siempre, en rigida, doble y flaca. ¿Mis cervicales...? Bien, gracias.
Supongo que notaras bastante mejora subiendo, pero bajando... igual acabas con las cervicales algo tocadas... En cualquier caso, es cuestión de llegar a un equilibrio rendimiento-comodidad.