Hola. Cambiando los pedales hay uno que no hay manera de desroscar. Esta muy apretado y he roto una llave palmera y la de allen tambien. algun consejo. Gracias y saludos
Seguro que es el pedal izquierdo, verdad? Si es el izquierdo, no es que esté muy apretado, es que va roscado al revés... ahora seguro que si que está apretado de narices... y vas a necesitar la ayuda de Swarzeneger para aflojarlo... Prueba y ya nos cuentas. Saludos.
Los pedales se desenrroscan siempre hacia girando hacia la rueda de atrás (90º si la viela está vertical y hacia arriba), es decir, el pedal derecho girando en el sentido contrario a las agujas del reloj y el pedal izquierdo en sentido de las agujas del reloj, o dicho de otra manera, en la rueda derecha el giro es levógiro y en la izquierda dextrógiro. Probablemente te esté pasando lo que comenta bicicletista2. Para el futuro, además de conocer el giro, cuando los vayas a colocar, 1º limpia muy bien las roscas tanto en la biela como en el pedal, y ponle grasa generosamente a la rosca del pedal, de manera que al apretarlo quede grasa dentro. Así, además de proteger la junta frente al óxido facilitas que sea desenrroscada la próxima vez que necesites sacarlos
Se que va al reves el izquierdo, pero es que no gira para ningun lado, y habia pensado calentarlo con un decapador de aire caliente y wd 40, Tenia que haberme estado quieto, la bici es de mi suegro y ademas nueva, he quedado como cagoncho, me aplicare zapatero a tus zapatos.
Pues ya contarás puesto que a mí me pasa lo mismo... A parte de con el decantador ese que no tengo ni ****** idea ni de que es ni de para que sirve y de un soplete, hay alguna otra forma de calentar la biela??? Nos vemos!!!
A mí me pasó algo parecido, al fínal tuve que solucionarlo desmontando el eje del pedal: http://www.foromtb.com/showthread.php/623577-Tuerca-de-pedal-redondeada...-¿solución-(/page2
Como te han comentado, desmonta biela, aceite, fija la biela en un banco y cuidado con el sentdio del giro.
Yo como tengo poca paciencia y el pedal que iba a quitar estaba cascado, fui más bestia, rebarbadora y después vaso y carraca