Quitar y poner ruedas a diario varias veces, problemas?

Tema en 'Material' iniciado por Alastor, 2 Ago 2015.

1. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.128
    Tengo pensado comprarme una bici de carretera, hace 20 años que vendí mi última y me he pasado este tiempo con bicis MTB... y hay cosas que no tengo nada claras, como esta.

Por no andar en bici desde la zona donde vivo hasta donde voy a ir a rodar... he pensado meterla al coche y salir de las zonas peligrosas. Son zonas de mucho tráfico, estrechas, zonas urbanas y sigo cagado de miedo (decir traumatizado, lo agrava más...) después de 20 años del accidente que me marcó y me hizo desaparecer de las carreteras....

Problema: mi coche es de renting y no permiten instalar bacas ni soportes.

El coche es una berlina de estas de puerta de maletero enana y poco espacio (dentro de 3 años si puedo elijo ranchera)
    Tendré que quitar la rueda delantera para meterla en maletero y/o asientos traseros.

La cuestión es si de tanto "quita y pon", al menos dos veces al día... tendré algún problema con ruedas, ejes...horquilla... es que no me hago a la idea de cómo de sensibles son las bicis de carbono modernas a estos trotes (vengo de la era del aluminio...)
    Algún problema con esto? alguien con experiencia?

Última edición: 2 Ago 2015
  2. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Yo creo que no hay ningún problema en quitar y poner la rueda delantera a diario.

3. manuel1071

manuel1071 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    No hay ningún problema

4. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Yo la desmonto varias veces a la semana y es verdad que me da un poco de yuyu, pero tras un año así creo que no ha pasado nada

5. sevilla45

sevilla45 Ya tengo una QH

Me Gusta recibidos:
    217
    No pasa nada de nada he estado todo este año poniendo y quitando las ruedas

6. sevilla45

sevilla45 Ya tengo una QH

Me Gusta recibidos:
    217
    Lo único cuidado con el cambio trasero, que no apoye el peso de la bici sobre el

7. bellydo

bellydo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    623
    exacto, es lo unico a tener en cuenta, por lo demas no hay problema, animo con tu miedo, eso se supera poco a poco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.128
    Con todo lo que expliqué de movidas personales que motivan el tener que hacer eso... y olvidé especificr que me refiero a la delantera solo!

Pero es eso, me basta con quitar la delantera y ya me cabe.
    Problema sería con el cierre rápido o roces en la horquilla (estéticos no me preocupan mucho) que perjudiquen su estructura... o debiliten la geometría, que se yo... nunca tuve una cosa taaan flaca de carbono, y me entran dudas al ver que en las bicis de ahora todo es rigurosamente con llave dinamometrica o puedes cascar cualquier cosa (a mi cuñado le pasó...) pues la prudencia ante todo.

Compartir esta página