Tengo pensado comprarme una bici de carretera, hace 20 años que vendí mi última y me he pasado este tiempo con bicis MTB... y hay cosas que no tengo nada claras, como esta. Por no andar en bici desde la zona donde vivo hasta donde voy a ir a rodar... he pensado meterla al coche y salir de las zonas peligrosas. Son zonas de mucho tráfico, estrechas, zonas urbanas y sigo cagado de miedo (decir traumatizado, lo agrava más...) después de 20 años del accidente que me marcó y me hizo desaparecer de las carreteras.... Problema: mi coche es de renting y no permiten instalar bacas ni soportes. El coche es una berlina de estas de puerta de maletero enana y poco espacio (dentro de 3 años si puedo elijo ranchera) Tendré que quitar la rueda delantera para meterla en maletero y/o asientos traseros. La cuestión es si de tanto "quita y pon", al menos dos veces al día... tendré algún problema con ruedas, ejes...horquilla... es que no me hago a la idea de cómo de sensibles son las bicis de carbono modernas a estos trotes (vengo de la era del aluminio...) Algún problema con esto? alguien con experiencia?
Yo la desmonto varias veces a la semana y es verdad que me da un poco de yuyu, pero tras un año así creo que no ha pasado nada
exacto, es lo unico a tener en cuenta, por lo demas no hay problema, animo con tu miedo, eso se supera poco a poco.
Con todo lo que expliqué de movidas personales que motivan el tener que hacer eso... y olvidé especificr que me refiero a la delantera solo! Pero es eso, me basta con quitar la delantera y ya me cabe. Problema sería con el cierre rápido o roces en la horquilla (estéticos no me preocupan mucho) que perjudiquen su estructura... o debiliten la geometría, que se yo... nunca tuve una cosa taaan flaca de carbono, y me entran dudas al ver que en las bicis de ahora todo es rigurosamente con llave dinamometrica o puedes cascar cualquier cosa (a mi cuñado le pasó...) pues la prudencia ante todo.