Quitarle platos a mi transmision?

Tema en 'Enduro' iniciado por javserher, 15 Ene 2015.

1. javserher

javserher Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas.
    Actualmente poseo una Ghost AMR Lector 7700 con Shimano XT 3x10 (Platos 42-32-24) (Piñones 11-36).
    En este momento con el plato del medio subo por todos los sitios (hay cuestas con poco agarre y a la vez bastante inclinación que las paso sin problemas con el plato del medio y el primer o segundo piñones mas grandes)
    Como hago enduro pero en las bajadas "lo doy todo" acabo con la cadena o en el plato pequeño o fuera del sistema pegando al cuadro (lo llevo al principio en el plato del medio) y molesta mucho pues cuando voy a dar pedales tengo que bajarme y ponerla de nuevo en su sitio.
    Habia pensado en dejar solo el plato del medio.
    La pregunta es:
    -¿Que problemas me surgirán al quitarle platos? ¿Habra que cambiar algo mas del sistema de transmision por eliminarlos?
    -¿Un plato de 32 con piñones 11-36 forzara mucho el sistema o no habra problema?

Última edición: 15 Ene 2015
  2. javserher

javserher Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Modificado el tema para que sea mas conciso

3. joni_racing

joni_racing Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    yo creo que te quedaria corto en bajadas, la mia también montaba 3 platos peros en 9 velocidades lo que hice fue dejarlo en 2x9 22/36 en platos y 12/36 en piñones,subo por todos los sitios y bajando en monte me sobra desarrollo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. javirtual

javirtual Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Si tidenes XT SHADOW+ con "clutch", no deberias tener problemas de salto de cadena y si tu Plato de 32 es de dientes con perfil alto como los renthal o RF Atlas, la cadena se te mantiene en el sitio seguro.

Si aun asi te salta considera la posibilidad de una guia superior por ej. e13 o si tienes ISCG la guia MRP con taco va muy bien.

En cuanto a desarrollos, depende de por donde montes, tu nivel, etc. El desarrollo que has puesto es muy "all round", siempre puedes subir a un plato de 34 o si te falta fuerza en algunos puntos de tu subidas puedes tunear tu cassette poniendote un extra 40 o 42, tidenes varios fabricantes compatibles con shimano que te ofrecen esta solucion: e13, wolf tooth, general lee, fouriers, etc.

Suerte con las pruebas. Como todo en la bici nada es LO ideal al 100% y es buena cosa el poder tunear tu montura dependiendo del perfil de ruta que vayas a hager. Si LO hagen los Pros, sera por algo.

5. javirtual

javirtual Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Olvide decirte que debes de chequear la longitud de tu cadena, que no te quede muy larga o corta, claro esta.

6. adrianortega

adrianortega Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Con un 32 y 11-36 es una buena relacion pero hay que estar fuerte, el unico problema que el plato de serie tendrias que montarlo con guiacadenas para no tener problemas de salidas de cadena

7. javserher

javserher Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Si.Ya habia buscado un guiacadenas para ponerselo.
    Lo unico que si es bajada por pista/carretera no podre ir tan deprisa como si tuviese el plato grande pero bueno...tampoco es que pise eso sino mas zonas de descenso y tecnicas.
    Por lo otro,con el plato 2 me manejo muy bien en zonas con bastante % de inclinacion porque de ir casi a diario por montaña las piernas se van fortaleciendo jajaja
    Gracias a ambos!

8. javirtual

javirtual Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Si finalmente montas dos platos te recomiendo la guia MRP 2X, muy guapa, precisa y duradera y te proteje el plato al gener un buen taco. Yo la tuve en mi anterior bici, dos temporadas y cero problems.
    Suerte.

9. javserher

javserher Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues pregunte a Ghost Alemania y Ghost UK que si la bici podia llevar una de montaje ISCG y me dijeron los de UK que no lo admitia.Tampoco uno de tipo BB (enganchado al pedalier) y eso que en teoria vale para cualquier cuadro , lo cual me parece raro.Los de Alemania solo me respondieron acerca del ISCG asi que vere que me dicen acerca del de tipo BB.

Yo habia pensado en alguno como este:
    http://www.probikeshop.es/guiacadena-dm3-enduro-bb-mount-2-3-platos-negro/103047.html

La razon de que el de tipo BB no lo soporte es que el pedalier es de diseño push-fit (creo que se les llama mas comunmente press-fit) y por eso no se puede poner (en internet he leido que si es posible).Alguien que entienda del foro me puede dar su vision?

Creo que pretenden engañarme para que no monte el de tipo BB y que compre su guia superior que vale un paston (es una tienda que da servicio Ghost para UK)

Tambien he visto este que es universal 100% y solo se engancha al cuadro con bridas y listo:
    http://www.thebikevillage.com/guiacadenas/5087-guiacadenas-cguide-eco-negro.html

Última edición: 18 Ene 2015
  10. malobejl

malobejl Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sabeis que peso rondan las guiacadenas?

Compartir esta página