Quitarme el Shimano LX ya!

Discussion in 'DownHill' started by onroad, Aug 25, 2010.

1. onroad

onroad insane member

Strava:
    Pues eso, en mi kona llevo un shimano LX que me tiene negro, nosé si es que soy un bestia o que pasa pero a cada salida se me rompe.
    La ultima gran jodienda fue en el bikepark de la molina donde se rompió una de las ruedas dentadas del cambio a la primera bajada y tube que ir las 8 siguientes con single speed y acabé hasta el gorro.

He oido que los cambios de carretera van bien es descenso, y he visto q en chain tienen un shimano 105 por pocos duros..

Gente con experiencias parecidas dadme alguna solución porfavor!

2. lalocela

lalocela Baneado

Ponle un Tiagra, yo se lo puse ayer, hoy lo voy a testar y entre hoy a la noche y mañana te digo que tal, antes teni un Deore.
    Que viene siendo lo mismo que el LX.
    En fin, la misma ****** con distinto olor

3. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

SRAM,olvida Shimano para cambios,yo tenia un Deore y caca de vaca,ahora tengo un X5 y va bastante mejor.

P.D.: Nunca está demás tener un cambio de repuesto ;)

4. onroad

onroad insane member

Strava:
    Propones usar uno de carretera entonces?
    Es que no entiendo el porque, lo he oido mucho pero no me lo han razonado nunca. Porfavor alguien sabe porque?

5. MiChU

MiChU >--RiDe Dh-->

Cambiate a SRAM, creo k el x-9 esta muy bien calidad-precio, yo lo llevo y me va de luxo, antes habia tenido un shimano xt y la verdad se me desajustaba continuamente.

6. onroad

onroad insane member

Strava:
    Buenas capo!
    pues cuando competí en 4x llevaba un sram x-7 y la verdad se me descentraba mucho, tenia bastantes problemas tambien...de esto hace mmm 3 años igual ahora han mejorado mucho.. :S

7. lalocela

lalocela Baneado

Yo si, si no quieres gastar mucho dinero en Maneta + cambio y quieres seguir con Shimano, entonces propongo cambio de carretera shimano.
    La razón es, es más corto por lo tanto rebota menos, con la consecuencia de que no tiene tantas tensiones entonces no parte tanto ;)
    Vamos yo creo que es asi, mi tendero me recomendó eso

8. l.a...wom

l.a...wom Miembro

como sram no hay nada, yo era incondicional del xt...hasta q pruebas un sram (m da = cuál) tiene un tacto menos fino pero son rocas. yo llevo uno x-9 en la de enduro y otro en la de dh, de pata corta y aún 0 problemas. Aun que no está de más llevar uno de repuesto, o por lo menos la pata

9. _PRO_

_PRO_ 323 toujours...

Los cambios de carretera no van mal en la bicicleta de descenso, sobretodo si además del cambio montas tambien unos piñones de carretera. Con piñones de montaña tambien funciona pero no tan suave. Los cambios se rompen igual, lo que si que es cierto que al ser más compacto notarás menos ruido. Yo desde que probé no monto otra cosa, es económico y compacto.

10. onroad

onroad insane member

Strava:
    Entonces estamos entre montar un SRAM o un shimano de carretera?

En sram tendria que cambiar maneta y cambio..igual me sale más a cuenta economicamente hablando ponerme un shimano de carretera baratillo..

11. lalocela

lalocela Baneado

El tiagra es de lo mejorcito y cuesta 40 €

12. JCrider

JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

Yo en cambios me quedo con sram. Tengo un x-7 en la bici de dh y va como un reloj, no falla nunca, y en la de dual tengo un deore y pffff menudo truñaco!!!!

13. onroad

onroad insane member

Strava:
    Pues me pillaré eso, menos faena, cuando me monte la maquina nueva de aqui poco ya me la montaré con sram como bien han dicho por aqui.
    Gracias;)

14. play 1

play 1 Freerider

Yo tenia un Shimano XT y cada dos por tres de me desregulava y desde que compre el Sram X-9 no tuve ningún problema.
    Saludos.

15. ##iban##

##iban## Miembro Reconocido

Hola, yo te aconsejo shimano de carretera, a ser possible el 105 o ultegra, sino el tiagra aguanta, por dos razones llevé el x9, bueno llevé 3 en un año y acabé hasta los ...... se me rompia la patilla esa que hace tope en el cuadro y que sirve de apoyo del tornillo que regula la separación con los piñones, pero el cambio estaba bien y por esta ****** de pieza ala compra uno nuevo, desde que monté el 105 no he tenido ningún problema, y otra cosa con el sram es mas directo y cuando queria bajar un piñon y habia baches muchas veces me bajaba dos y eso no me gustó. Suerte.

16. downhillero_Kef

downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

olvidate de sram es una caca parti 3 cambio x7 con bici de dirt aora llevo un 105 y en la de dh un saint y va de p..... madre

17. onroad

onroad insane member

Strava:
    Vale la pena poner un saint? Es que dentro de un año me cambiaré la maquina y la montaré con lo mejorcito que haya en ese momento que para eso ahorro, podria aprovechar el saint para la otra bici tambien..

18. MuddYFox

MuddYFox Miembro activo

yo me sumo al sram, llevo un X9 en cada bici y muy bien los dos desde hace 3 años. economicamente un tiagra por precio y comportamiento igual que los superiores de carretera.
    ¡¡¡¡¡¡pero sea lo que sea siempre en caja corta!!!!!

19. lalocela

lalocela Baneado

Ayer mi primera salida con el Tiagra, muy contento. Cambia de marcha que casi no lo notas. se mueve muy poco. Ahora a ver si no rompe

20. onroad

onroad insane member

Strava:
    Gracias maquina, la semana que viene me lo pongo!
    A cuidarse!

Share This Page