Qué tomar 1 hora antes y durante un rally mtb???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por salvitalorca, 8 Jul 2011.

  1. salvitalorca

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    ¿Qué tomáis antes de una carerra de rally MTB con en calor que hace en verano? ¿son mejores las sales con hidratos en el bidón(tipo isopower) o sólo sales y algún gel? Si alguien me puede resolver dudas lo agradecría...
     
  2. chemevlc

    chemevlc Miembro

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    Lo que aguo lo primero levantarme y estirar luego me preparo un desayuno fuerte dos horas antes de la prueba, leche, cereales de avena, cafe , colacao y lo paso por la batidora, acompañado con una tostada con mermelada y un platano pequeño o medio. y en carrera medio botellero de isotónica y el resto de agua y dos geles que el primero me lo tomo a los 45 min. y el otro a falta de 10 km para el final. espero que te sirva de algo un saludo
     
  3. salvitalorca

    salvitalorca Miembro Reconocido

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    Gracias, yo un par de veces me he tomado una hora antes una bebida con hidratos de las que hay muchas ahora y funciona bien... Vamos a ver que consejos siguen dando
     
  4. kaskoscuro

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    Tostadas con mantequilla y mermelada, café (no descafeinado xD), un zumo de naranja o similar y algo de chocolate/crema de avellanas. Y también más o menos medio litro de alguna bebida como powerade o similar.
     
  5. chemevlc

    chemevlc Miembro

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    La cena de antes también es importante, unos macarrones , con pechuga o algo parecido con algo de fruta o un yogur.
    Date cuenta que en el desayuno ya tienes bastante para la carrera y no te hace falta comer nada mas, lo que hacer de beber hidratos antes de una hora estas activando otra vez la digestión y empiezas la carrera con el estomago con trabajo que conlleva que estés unas pulsaciones 5 o 10 pulsaciones mas altas. yo no te recomiendo comer o beber nada antes de una hora de la carrera, algo de agua con isotónica si. luego en carrera cada 10 min pequeños sorbos de isotonica con agua....
     

  6. salvitalorca

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    "y empiezas la carrera con el estomago con trabajo que conlleva que estés unas pulsaciones 5 o 10 pulsaciones mas altas".

    Este dato si que no lo había tenido en cuenta. Tienes razón, bebida isotónica al botellero y los hidratos, si acaso, de apoyo al desayuno tres horas antes
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Debes haber comido unas 3 horas antes. a la salida hay que llegar con energías pero con el estomago vacío. Para que la digestión no interfiera.
    Si es por la mañana y dispones de menos tiempo, deayuna algo mas ligero y "carga" algo mas en la cena

    En la ultima hora y hasta unos 15' antes de la salida toma un bidón de líquido con algo de sales o bien algún preparado de los existentes pero diluido a la mitad.
     

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