"Réplica" cuando queremos decir "chinada"

Tema en 'General' iniciado por bikerzamo, 23 Ene 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bikerzamo

bikerzamo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Llevo tiempo, mucho, viendo anuncios de venta de material de carbono usado procedente de china y siempre marcado como "réplica".
    Sinceramente comparar unas ruedas chinas con unas cosmic, por poner un ejemplo, me parece de mal gusto, cuando se trata de unas simples ruedas chinas con unos vinilos pegados.
    Soy el primero que compra en china manillares, tijas o cuanquier otra chinada para el movil pero siempre consecuente con lo que compro.
    Entiendo que la palabra "réplica" suena mejor que falsificación, imitación, chinada u otros nombres que utilicemos, pero el caso es que se venden muchas ruedas por "cambio de perfil" y otras muchas con pistas de frenado dañadas... por algo será. No digo que las originales sean inmortales pero es más difícil.
    Por otro lado no entiendo comprar un cuadro pinarello "replica" para montar dura ace electrónico, a estas cosas no le encuentro lógica por mucho que lo intento, me parece una guarrada.
    A la conclusión que llego personalmente, que no todo lo fabricado en chica son chinadas, también hay productos de calidad ya que es la fabrica del mundo, pero esos productos de calidad se pagan y estamos acostumbrados a comprar la chinada barata.
    Un saludo

2. fabriciom

fabriciom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Aqui tienes mi "guarrada" como dices tu. Todo chino incluyendo las ruedas que las monté yo a mi gusto. Grupo campagnolo chorus.

Cambio de bici cada dos años gracias a los chinos.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  3. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Creo que el compañero a lo que se refiere es a lo siguiente...
    Cuando la vendas, la venderás como réplica look o como cuadro chino con pegatinas look??
    Esa es la cuestión, nadie duda que te puedas montar una bici que aparenta ser lo que no es por cuatro perras, creo que eso es ya de todos sabido.
    Yo soy el primero que puedo comprar chino, pero... Por qué look o specialized??
    Está claro que en este mundillo, bueno, como en cualquier otro, nos tira el postureo, y ese mismo cuadro si pusiera chook, ya no nos gustaría...
    Así de patética es la sociedad de hoy en día. Saludos!

4. fabriciom

Me Gusta recibidos:
    582
    Cuando la vendí la vendí como una copia china.

Y compre otra copia china.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. bikerzamo

bikerzamo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    No nos llevenos malosentendidos que en ningún momento he dicho de ninguna bici en concreto que sea una guarrada y mucho menos de la tuya, que por cierto es muy bonita. Me refiero que gastarse un dineral en un grupo electrónico tope de gama y montarlo en un cuadro chino, me sigue pareciendo una guarrada sin ánimo de ofender a nadie.
    He montado muchas bicicletas, aluminio, carbono original y carbono chino y yo personalmente no usaría un cuadro chino. Ya he dicho antes que también los hay de calidad

6. fabriciom

Me Gusta recibidos:
    582
    Tu punto de vista y tu dinero. Yo con el mío lo que me apetezca.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. bikerzamo

bikerzamo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Creo que lo has definido perfectalemente, es un tema de postureo y economía
    Luego otra cuestión es vender ruedas replica por 500€ que cuestan menos nuevas

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página